GP de Francia de F1: magnífico sexto puesto de Sainz en calificación

El equipo McLaren está protagonizando un gran fin de semana. En calificación sus dos pilotos, Lando Norris y Carlos Sainz se han situado en la quinta y sexta posición

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren) fue sexto en la calificación
Carlos Sainz (McLaren) fue sexto en la calificación

Calificarse por detrás de los “intocables" Mercedes, el Ferrari de Charles Leclerc, el Red Bull de Verstappen y de su compañero Lando Norris, no está nada mal. Sainz, que durante las tres sesiones libres se situó entre los diez primeros -8º en la FP1, 7º en la FP2 y 9º en la FP3-, en calificación marcó el sexto mejor tiempo (1’29"522), a 1,2 segundos de Lewis Hamilton, el poleman (1’28"319).

“Enhorabuena al equipo, es un resultado muy bueno, quinto y sextos batiendo a algún que otro coche importante. Hay que felicitarles, darles la enhorabuena y seguir trabajando duro", comenzó diciendo Sainz al bajarse de su McLaren.

Mañana en la parrilla de salida, los dos McLaren estarán colocados en la tercera línea, que suele estar reservada a los Red Bull. “No he mirado la clasificación final… sé que hay también un Vettel por ahí detrás. La verdad es que hacía mucho tiempo que no estaba tan cerca de los de cabeza y eso que para mí ha sido quizás el fin de semana más complicado del año. He sufrido con el coche, quizás no he ido cómodo, en la “quali" he mejorado un poco, pero me ha faltado esa comodidad que tenía en sitios como Mónaco, Canadá… he ido siempre un pasito por detrás, quizás con los experimentos de ayer me hicieron empezar el fin de semana por detrás. Pero contento, porque el coche tiene potencial".

En la Q2 Carlos Sainz marcó su vuelta más rápida con el compuesto medio, con el que tomará la salida en carrera. “Era otro experimento más y ese sí que ha funcionado, nos da ventaja para mañana".

El año pasado, Sainz también calificó muy bien, en la séptima posición. “Ahora hay que pensar en la estrategia, aunque creo que todo el mundo piensa en una parada, hay que tener en cuenta el calor que hará mañana y cómo puede afectar eso a los neumáticos. Aquí como siempre la salida es muy importante y ver qué pasa".