GP de Francia de F1: Carlos Sainz, entre los mejores

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó octavo por la mañana y por la tarde en la FP2 fue séptimo, por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Carlos Sainz, entre los mejores
Carlos Sainz (McLaren) se situó entre los mejores el viernes

El equipo McLaren está demostrando ser muy fuerte en el circuito de Paul Ricard. Carlos Sainz se clasificó en la octava posición en la FP1 al marcar un mejor tiempo de 1’34”261, a 1,5 segundos de Bottas, el mejor. Por la tarde en la FP2, Sainz volvió a estar arriba y se colocó en la séptima posición, a 1,4 segundos de Hamilton.

“En general he tenido unas sensaciones positivas, sobre todo con respecto al equipo, con los dos coches en el centro del top ten, sobre todo siendo un viernes, siempre buenas noticias”, comentó Sainz. “Yo en particular no he ido del todo cómodo con el coche, me ha faltado un poco de feeling extra. Estamos probando muchas cosas experimentales, van los dos coches muy diferentes, para el equipo, así que seguramente para mañana podemos ver cómo ha ido el otro coche y juntarlo todo”.

Sainz estuvo bastante tiempo en su garaje durante la segunda sesión. “Hemos cambiado el suelo, experimentando un poco con los suelos diferentes, probar a ver qué tal iban, y no hemos tenido ningún problema”.

Sainz oyó un ruido extraño en el motor: “Luego en una de las vueltas, el motor hacía un ruido muy extraño en una de las vueltas, estábamos probando mapas motor diferentes… el motor no ha funcionado del todo y ahora después comprobarán lo que ha pasado”.

Sobre los neumáticos, esto comenta Sainz: “En la pista había mucho grip. Con el asfalto nuevo, como vimos en Barcelona hace dos años da muchísimo grip, comparado al año pasado, y eso hace que los neumáticos se comporten de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados y hace todo más complicado de cara a la elección de los neumáticos para mañana”.

¿Opciones para la Q3? “Ya vimos en Canadá que el viernes íbamos muy bien y el sábado nos fuimos un poquito para atrás, así que habrá que tener cuidado y no sobrecontentarnos con esta posición 6 y 8, y tener en cuenta que mañana nos pueden comer terreno”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...