GP de España de F1: Sainz vuelve a puntuar en el Circuit

De las cinco carreras que Carlos Sainz (McLaren) ha corrido en España en F1, ha logrado puntuar en la cinco. Este domingo se ha clasificado octavo
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz vuelve a puntuar en el Circuit
Carlos Sainz durante la carrera

Carlos Sainz cruzó la meta octavo después de tomar la salida en la duodécima posición. Pero no ha sido una carrera difícil para el piloto de McLaren: “Ha sido una de esas careras en las que no encontraba ritmo, no encontraba feeling con el coche, nos íbamos ni para atrás, luego con Ricciardo por detrás con el DRS nos ha llegado a adelantar… y luego hemos aprovechado las oportunidades. Ha tardado un poco más de calentar con la dura, yo con la media le he pasado. Luego ha salido el safety car, en la resalida he pasado a Kvyat y tres vueltas más tarde a un Haas que lleva otro ritmo al de nosotros. Pero he conseguido cuatro puntitos, que saben a gloria”.

“He salido muy bien, luego no sé qué ha pasado en la curva 1, m e he encontrado en una encerrona. La había planeado bien, he salido como he querido... La carrera de casa y ver que era el peor ritmo de carrera de todo el año, no íbamos ni para atrás…. El coche se movía muchísimo de atrás, en el tercer sector nos afectaba mucho el viento, gastábamos las ruedas de atrás por ello. No había ritmo, estaba a 15 segundos de los Toro Rosso antes del safety, pero ha salido, y no sé cómo hemos acabado octavos”.

Sainz entró en boxes por segunda vez el boxes con el safety en pista. Luego Grosjean le tocó cuando Carlos Sainz le superó. “Creo que no me ha visto porque venía de lejos. Con el DRS y la velocidad punta que tenemos me he tirado en el interior, íbamos en paralelo de sobra, nos hemos tocado rueda con rueda, y lo que son las carreras, en Baréin pincho y aquí con el mismo contacto no. Cosas de las carreras, que esta vez la fortuna me ha sonreído”.

Sainz fue muy animado durante toda la carrera desde la grada CS55, donde estaban sus seguidores: “Si hay una carrera en la que arriesgar un poco más es la de casa, tiene que haber afectado un poco lo de la afición, porque con el ritmo que teníamos no sé dónde hubiéramos acabado octavos. Ha debido ayudar esa mentalidad luchadora de ir hacia adelante aunque no tuviéramos ritmo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...