GP de España de F1: presentación del Gran Premio

Después de Barcelona la semana pasada, hoy Madrid ha sido el escenario de la presentación del Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya
José M. Rubio -
GP de España de F1: presentación del Gran Premio
Carlos Sainz durante la presentación del Gran Premio

Entre los asistentes, además de Vicente Aguilera, presidente del Consorci, Joan Fontseré, director del Circuit, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, estuvieron el piloto del equipo de McLaren Carlos Sainz y la piloto de la F2, Tatiana Calderón.

Esta edición será la 49ª del Gran Premio de España, y la 29ª en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Circuit, tras este fin de semana, tendrá que negociar su continuidad o no en la F1, ya que caduca su contrato con Liberty Media.

La figura Ayrton Senna ha sido una de las protagonistas del acto y también lo será este fin de semana, con motivo de los 25 años de su fallecimiento el pasado 1 de mayo. Una bandera mitad de Brasil, su país natal, y mitad de Austria, nacionalidad del piloto que falleció un día antes que Senna en Imola, Roland Ratzenberger, estarán en el podio el domingo tras la carrera.

Otro protagonista ha sido Carlos Sainz, que el miércoles viajará hasta Barcelona. "El Gran Premio de España siempre apetece más, y cuando algo te apetece te inquieta más”, comentó Sainz al ser introducido por Noemí de Miguel, la periodista de Movistar+, presentadora del acto. “No son nervios. En Barcelona siempre suelo iniciar una segunda temporada, las primeras cuatro carreras suelen ser una toma de contacto, el año pasado a partir de Barcelona vimos quiénes eran los equipos a batir. Además, todos los equipos traen piezas, así que con ganas de empezar la segunda temporada que marque la tónica de todo lo demás".

Sainz está confiado de cara a este Gran Premio de España. "Barcelona suele ser la primera carrera donde se puede cambiar la tendencia de las cuatro primeras carreras. Seguro que habrá cambios, esperemos que McLaren se acerque más a la zona alta de la parrilla, que Ferrari se acerque a Mercedes y que se ajuste todo".

Y por cuarto año consecutivo, y con todas las entradas vendidas, la grada de Carlos Sainz situada en la curva 5, seguirá aclamando al piloto madrileño. "Es un privilegio poder llamarlo tradición, esto no sería posible si no fuera por los esfuerzos del Circuit y que cada año crece más. Este año son 3.500 entradas, mucha gente, este año la marea va a ser naranja y me apetece muchísimo. Siempre voy a verles después de la clasificación, normalmente la clasificación en España ha ido bien, espero que este año también vaya bien”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...