GP de España de F1: Ferrari montará una nueva unidad de potencia

Este fin de semana la escudería Ferrari quiere por fin batir a Mercedes, vencedor de las cuatro primeras carreras de la temporada. La diferencia entre ambos equipos es de 74 puntos
José M. Rubio -
GP de España de F1: Ferrari montará una nueva unidad de potencia
Charles Leclerc (Ferrari)

Y para ello, trae hasta el GP de España una versión mejorada del motor Ferrari, sin esperar hasta el de Canadá, séptima prueba del año, y donde por lógica tendrían que colocar las nuevas unidades de potencia, ya que solo se permiten tres por temporada, si no se quiere penalizar.

La nueva especificación irá acompañada de un nuevo aceite marca Shell y también de mejoras en el chasis. Este nuevo motor significará que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc, tendrán que afrontar lo que queda de temporada -16 Grandes Premios-, con solo dos unidades de potencia. También existe la posibilidad de que en alguna de las carreras restantes utilicen las antiguas, en los Grandes Premios donde se requiera de menos potencia, como podrían ser: Mónaco, Hungría y Singapur.

El Team Principal de Ferrari, Mattia Binotto, así lo explica: “"Llega el Gran Premio de España, normalmente una carrera a la que la mayoría de equipos van con algunas actualizaciones, por ello esperamos ver grandes mejoras en todos los equipos. Estamos por detrás en el campeonato, y debemos alcanzar a nuestros rivales, lo que significa que nuestro trabajo de desarrollo será clave este año. Hemos introducido algunas piezas aerodinámicas en Bakú, y haremos lo mismo en Barcelona. Además, tendremos un nuevo motor que introducimos antes de lo planeado, porque lo íbamos a hacer en Canadá. Ha sido posible por un gran esfuerzo de todo el equipo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...