Fórmula 1: ya se conocen los compuestos de neumáticos para el GP de España

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para los Grandes Premios de España y Canadá, quinta y séptima prueba del campeonato de F1 2019
José M. Rubio -
Fórmula 1: ya se conocen los compuestos de neumáticos para el GP de España
Cambio de gomas para Leclerc (Ferrari) en los pasados test del Circuit

Para el GP de España, que se disputará los próximos 10 al 12 de mayo, Pirelli ha seleccionado sus compuestos: C1, C2 y C3. Teniendo en cuenta que este año los compuestos van del C1 al C5 -del más duro al más blando-, para el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha optado por los más duros de la gama.

Para hacerlo todo más fácil, este año Pirelli solo llevará tres colores en los neumáticos durante cada fin de semana de GP: blanco para el más duro de los tres, amarillo el medio y rojo el más blando. Cada piloto tendrá que guardar un juego del compuesto más blando de los tres para la Q3. Los pilotos que se califiquen entre los 10 primeros, tendrán que devolver este juego, mientras que el resto se lo podrá guardar para la carrera. Durante el fin de semana de Gran Premio, cada piloto podrá contar con 13 juegos en total. Pirelli hace la selección de qué compuestos llevar a cada Gran Premio con 14 semanas de antelación para las carreras fuera de Europa y con 8 para las europeas, de esa forma tiene tiempo de fabricarlos y transportarlos.

Para el GP de Canadá, que se disputará del 7 al 9 de junio, Pirelli ha seleccionado los compuestos: C3, C4 y C5, los más blandos de su gama.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...