GP de España de F1: “Es un buen inicio del fin de semana”, reconoce Sainz

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó en el “top ten” durante las dos sesiones disputadas el viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya
José M. Rubio -
GP de España de F1: “Es un buen inicio del fin de semana”, reconoce Sainz
Carlos Sainz (McLaren)

“Por ahora va bien, es un buen inicio de fin de semana”, dijo Sainz nada más bajarse del MCL34 después de ser el piloto que más rodó el viernes. Sainz se clasificó sexto en la FP1 y noveno en la FP2.

En el Circuit, McLaren cuenta con un MCL34 mejorado: alerones delantero y trasero, bargeboards y fondo plano. Carlos Sainz pudo probar estos cambios por la tarde, durante la segunda sesión libre, y su compañero Lando Norris por la mañana en la FP1.

Así lo explicó Sainz al bajarse del monoplaza tras la disputa de la segunda sesión: "Hemos de analizar el nuevo paquete aerodinámico, que he podido probar en los Libres 2. He podido notar diferencias y sensaciones. Ahora tenemos que ver cómo lo optimizamos y entendemos para mañana. Por todo lo demás, creo que he tenido un buen ritmo de carrera. Para lo sucia y lenta que está la pista, me siento cómodo.

"Las condiciones de la pista son muy distintas a las que eran durante la pretemporada. Por ahora va bien, es un buen inicio de fin de semana. Tenemos mucho por analizar, ya que acabo de bajarme del coche, así que no tengo ni idea. Tenemos que analizar los datos. Mis sensaciones no son malas".

Sainz se clasificó noveno en la segunda sesión, muy cerca del Haas de Kevin Magnussen, y por la mañana estuvo también muy cerca del otro Haas, el de Romain Grosjean. Sobre esta diferencia comentó: "No es insalvable, es la distancia que calculamos que estábamos en invierno, así que no hay ninguna sorpresa. Lo único será ver si de cara a mañana podemos analizar algo y mejorar nuestro coche para acercarnos. Más o menos ha ido como esperábamos, también como vimos durante el invierno. Los dos Haas están bastante destacados por delante. Tenemos que analizar muchas cosas, tenemos que hacer muchas cosas para mañana. Están los tres primeros, Haas parece estar ese pasito por delante y nosotros tenemos que encontrar algo más.

"Hemos de analizar lo que hoy hemos hecho y ver cómo ha afectado al equilibrio. En cuanto lo entendamos, espero que mañana lo podamos juntar todo y mejorar nuestro ritmo a una vuelta. Hemos de ver si hay algo que estemos haciendo con el nuevo paquete que quizá no funcione a una vuelta. Son muchas cosas por analizar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...