GP de China de F1: Toro Rosso cumple hoy su Gran Premio número 250

Hoy tiene algo que festejar el equipo Toro Rosso: su 250 participación en Fórmula 1 el mismo día que la F1 cumple su Gran Premio número 1000
José M. Rubio -
GP de China de F1: Toro Rosso cumple hoy su Gran Premio número 250
Foto oficial de la celebración del 250º GP

La escudería Toro Rosso hizo su debut en el GP de Baréin de 2006, el primero de esa temporada. El año anterior, el dueño de la marca de bebidas energéticas Dietrich Mateschitz, compró el equipo Minardi por 35 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer hombre que dirigía dos equipos de F1 simultáneamente: Red Bull y Toro Rosso. Le llamó Toro Rosso para seguir con la identidad italiana de la escudería, y seguir identificándose con el “toro rojo”.

Pero en el debut de la escudería en 2006, vendió el 50% de su participación al expiloto de F1 Gerhard Berger y nombraron a Franz Tost director deportivo, que sigue siéndolo hoy, mientras que Berger vendió su participación a Red Bull en 2009. El primer monoplaza fue el Toro Rosso STR01, una evolución del Red Bull de 2005, y dotado de un motor Cosworth V10. Y en ese año del debut, el italiano Vitatonio Liuzzi marcó el primer punto en el GP de USA.

En estas 249 participaciones, Toro Rosso ha conseguido 1 victoria y 1 pole con Sebastian Vettel en el GP de Italia 2008 y 1 vuelta rápida con Daniil Kvyat en el GP de España de 2016. Su mejor posición en el mundial de constructores fue la sexta en 2008.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...