GP de China de F1: Sainz 14º tras sufrir un accidente en la primera vuelta

En las primera vuelta, en la curva 6, Daniil Kvyat se llevó por delante a los dos pilotos de McLaren, a Carlos Sainz y a Lando Norris. Sainz finalmente pudo cruzar la meta en la 14ª posición
José M. Rubio -
GP de China de F1: Sainz 14º tras sufrir un accidente en la primera vuelta
Sainz junto a Norris poco antes del accidente que provocó Kvyat

Sainz sigue sin sumar puntos esta temporada después de tres carreras, aunque por fin ha visto la bandera a cuadros, cosa que no logró en las dos primeras: Australia y Baréin.

Poco después de la salida, al llegar a la curva 6, Daniil Kvyat empujó a Sainz, que tuvo que ir a boxes a cambiar su alerón delantero, y al hacerlo a Lando Norris, incluso llegó a volar. A Kvyat no le pasó nada, pero más tarde le sancionaron con un “drive through”. “El mundo del motor, el del deporte, cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que puedes hacer es tener paciencia”, comenta Sainz. “Hay que seguir confiando en uno mismo, las cosas hasta ahora dentro del equipo y dentro del coche, están saliendo como yo quiero, lo único que cuando llega la carrera, están pasando cosillas. Así que una faena, pero ya vendrá, paciencia”.

Después de su entrada en boxes, Sainz llevó un buen ritmo. “Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos. Pero la carrera es larga, y tener esos accidentes en la curva 1, a estas alturas todavía cuesta digerir, sobre todo en Shanghai, donde pueden pasar muchas cosas, es una carrera larga, hay que pensar un poco más con la cabeza y pensar que son muchas vueltas”.

Así explica Sainz cómo fue el accidente. “He salido bien, en la curva 1 me encontré en medio de un embudo e intenté quedarme ahí, tampoco quería remontar tanto, he visto que la salida tampoco era para nada espectacular. Sabía que iba a ser una carrera larga, había que tener paciencia, y en la curva 6, Kvyat ha abierto el volante cuando estábamos todos ahí apelotonados, luchando por posición, cuando hizo un cambio de dirección brusco… Ahí se encadena una reacción y es lo que hemos visto, un accidente múltiple, y una pena, pero los dos McLaren hemos salido perjudicados”.

Ahora viene el GP de Azerbaiyán, dentro de dos semanas: “Paciencia, y a seguir trabajando, porque sigo confiando que se están haciendo las cosas bien, voy cómodo en el coche, y ya llegará”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...