GP de China de F1: Sainz afronta su 84ª GP de F1

Y lo hace en China, en el Gran Premio número 1000 de la F1, un fin de semana histórico
José M. Rubio -
GP de China de F1: Sainz afronta su 84ª GP de F1
Sainz con Alonso en los test de Baréin

“Es un Gran Premio muy diferente a Baréin, casi al contrario…”, reconoció Carlos Sainz el jueves en el circuito de Shanghai. “Baréin es un circuito en el que necesitas tener mucha estabilidad en el tren trasero, necesitas cuidar bien el neumático trasero. Y aquí es lo contrario, necesitas tener mucho tren delantero, que el coche sea ágil, que puedas tener mucha carga en curva rápida… Si conseguimos ir bien aquí, será un paso adelante para el equipo, porque serán tres tipos de circuitos diferentes en los que el coche se comporta decentemente. Hay que esperar, ser cautelosos porque no sabemos cómo vamos a ir aquí”.

En el circuito de Shanghai, se puede adelantar con facilidad, el año pasado en carrera hubo 46. La calificación no es tan importante: “Es un circuito donde se puede adelantar. El año pasado vimos que entrar en la Q3 no tiene por qué ser la mejor forma de empezar el fin de semana. El año pasado tuvieron ventaja los que empezaban del diez para atrás por la elección de neumático, y aquí podía ocurrir algo similar. Así que pase lo que pase el sábado pueden pasar muchas cosas en carrera y hay que estar listos para ello”.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de F1 número 1000: “Enhorabuena a la F1 y a mí también por formar parte de casi 100 de ellos, que haré a mediados de esta temporada”.

Lo primero que le viene a la mente a Sainz de la F1. “Lo que me enganchó a la F1 fueron los años 2004, 2005, 2006, 2007… en los que yo tenía unos 10, 12 años, me divertía mucho a la F1 y me apetecía ser piloto de F1. De esos son los años que más me gusta ver carreras. Luego a medida que fui creciendo fue aprendiendo de las figuras de Ayrton Senna, Alain Prost, James Hunt, Niki Lauda… iba aprendiendo un poco de historia y te das cuenta de lo increíble que este deporte”.

“Fue un sueño hecho realidad”, reconoce Sainz al recordar que ha podido competir con Fernando Alonso. “También compartí box con él en los test y ha sido algo especial. Se han cumplido mis sueños y objetivos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...