GP de China de F1: Sainz, decimocuarto en la calificación

Carlos Sainz (McLaren) tomará la salida mañana en carrera desde la 14ª posición de la parrilla, el lugar que ha ocupado en calificación
José M. Rubio -
GP de China de F1: Sainz, decimocuarto en la calificación
Carlos Sainz y su McLaren en calificación

Así explicó Carlos Sainz cómo le fue la calificación: “Siempre hay un poco más. Quizás con una vuelta perfecta podría haber hecho el 12 o el 13, pero he hecho una vuelta suficientemente buena, creo… Sabía que cuando llegamos a Shanghai era un circuito donde se iban a exponer más nuestros problemas de balance, que era un circuito complicado. Quizás ayer nos motivamos un poco al ver el tiempo que hice en los libres 2, con los dos coches en el top ten, quizás creíamos que podíamos hacerlo mejor, pero al final de los libres 3 hemos empezado a ver que la cosa no iba para tirar cohetes, y poco a poco, a medida que iba pasando la “quali” nos hemos ido yendo un poquito para atrás.

“Es lo que hay, no es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos antes de venir aquí, hay que seguir analizando el por qué y esperar a la carrera de mañana. Los puntos son mañana. Hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que no han favorecido el coche a una vuelta pero igual a ritmo de carrera, rezaremos que sea así”.

“En F1 a veces haces cambios todo el rato, intentas evolucionar el coche… quién sabe si con el set up de ayer lo hubiéramos hecho hoy mejor, y de repente mañana lo hacemos mejor. Hay que ser muy relativos en esa perspectiva. Vamos a ver. Yo estoy muy confiado de cara a la carrera, el coche siempre va un poco mejor que en clasificación y ojalá podamos ir hacia adelante. A ver si tenemos la oportunidad mañana de sumar puntos, a ver si hacemos una buena salida y a seguir trabajando. He hecho una buena vuelta, he hecho una buena “quali”, así que no hay que estar desesperados”.

Y este es el deseo de Sainz en carrera: “Vamos a por los puntos. Aquí la carrera siempre suele ser divertida”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...