GP de China de F1: algunos números interesantes del pasado Gran Premio

No solo hubo un número en el pasado Gran Premio de China, el 1000, cifra que se ha repetido hasta la saciedad durante todo el fin de semana. Hubo otros números interesantes…
José M. Rubio -
GP de China de F1: algunos números interesantes del pasado Gran Premio
Checo Pérez firmando autógrafos en el pasado GP de China

3

Los dobletes conseguidos por el equipo Mercedes esta temporada: sus pilotos han terminado primero y segundo en las tres carreras disputadas –Australia, Baréin y China. Para remontarnos a algo igual, hay que ir hasta 1992, cuando el equipo Williams dominó en los tres primeros Grandes Premios con Nigel Mansell y Riccardo Patrese –Sudáfrica, México y Brasil. Ese año Mansell se llevó el título después de 9 victorias.

9

Los Grandes Premios de China disputados por Checo Pérez –de 2011 a 2019-, y en todos ellos logró terminar. Su mejor clasificación fue el octavo puesto del domingo pasado en Shanghai.

13

Las veces que Sebastian Vettel se ha clasificado en China, el piloto que más veces lo ha hecho. De sus 16 ediciones, Vettel ha corrido en 13, y en todas ellas logró cruzar la meta, en 6 subió al podio, y siempre puntuó, menos en 2008, donde solo puntuaban los 8 primeros y acabó noveno.

75

El domingo en el GP de China, Lewis Hamilton consiguió su victoria número 75 en F1 y la sexta en China. Sigue siendo el piloto que más veces ha ganado este Gran Premio.

250

La escudería Toro Rosso ha disputado 250 Grandes Premios de F1, por lo que ha participado en una cuarta parte de la historia de la F1. El domingo en China, el debutante Alexander Albon marcó su primer punto gracias a la 10ª posición, y eso que partía desde el pit lane, siendo el número 419 del equipo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...