GP de China de F1: algunos números interesantes del pasado Gran Premio

No solo hubo un número en el pasado Gran Premio de China, el 1000, cifra que se ha repetido hasta la saciedad durante todo el fin de semana. Hubo otros números interesantes…
José M. Rubio -
GP de China de F1: algunos números interesantes del pasado Gran Premio
Checo Pérez firmando autógrafos en el pasado GP de China

3

Los dobletes conseguidos por el equipo Mercedes esta temporada: sus pilotos han terminado primero y segundo en las tres carreras disputadas –Australia, Baréin y China. Para remontarnos a algo igual, hay que ir hasta 1992, cuando el equipo Williams dominó en los tres primeros Grandes Premios con Nigel Mansell y Riccardo Patrese –Sudáfrica, México y Brasil. Ese año Mansell se llevó el título después de 9 victorias.

9

Los Grandes Premios de China disputados por Checo Pérez –de 2011 a 2019-, y en todos ellos logró terminar. Su mejor clasificación fue el octavo puesto del domingo pasado en Shanghai.

13

Las veces que Sebastian Vettel se ha clasificado en China, el piloto que más veces lo ha hecho. De sus 16 ediciones, Vettel ha corrido en 13, y en todas ellas logró cruzar la meta, en 6 subió al podio, y siempre puntuó, menos en 2008, donde solo puntuaban los 8 primeros y acabó noveno.

75

El domingo en el GP de China, Lewis Hamilton consiguió su victoria número 75 en F1 y la sexta en China. Sigue siendo el piloto que más veces ha ganado este Gran Premio.

250

La escudería Toro Rosso ha disputado 250 Grandes Premios de F1, por lo que ha participado en una cuarta parte de la historia de la F1. El domingo en China, el debutante Alexander Albon marcó su primer punto gracias a la 10ª posición, y eso que partía desde el pit lane, siendo el número 419 del equipo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...