GP de Canadá de F1: hoy sábado comienza la acción a las 5 de la tarde

Hoy sábado día importante en el circuito Gilles Villeneuve, con la disputa a las 5 de la tarde (horario CET) de la FP3 y a las 8 la calificación
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: hoy sábado comienza la acción a las 5 de la tarde
Carlos Sainz (McLaren) el viernes en el Gilles Villeneuve

El viernes se disputaron las dos sesiones libres de entrenamientos, con el dominio de los Mercedes por la mañana en la FP1 y por la tarde en la FP2 con los Ferrari. Igualdad de las dos escuderías e incógnita sobre lo que podrá ocurrir hoy sábado, primero en la tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) y luego en la calificación.

La temperatura de la pista fue muy alta, cercana a los 50 grados. Su estado no era nada bueno, muy sucia y sin nada de agarre. Eso provocó varios incidentes importantes. En la FP1 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tocó uno de los muros del Gilles Villeneuve y se pasó la sesión en su garaje.

Por la tarde, en la FP2, primero Lewis Hamilton (Mercedes), a solo 25 minutos del comienzo de la sesión, golpeó uno de los muros de la curva 8 con su rueda trasera derecha. Fue como pudo al box, con el neumático pinchado, y allí se pasó la mañana, ya que no volvió a salir. Los mecánicos tuvieron mucho trabajo, ya que desmontaron toda la parte trasera del monoplaza y le colocaron una nueva caja de cambios, aunque no penalizará.

Más tarde, Max Verstappen (Red Bull) tocó el famoso “muro de los campeones”, donde han protagonizado importantes accidentes pilotos como: Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Damon Hill, Jenson Button y Sebastian Vettel. Una vez reparado el monoplaza, Verstappen pudo salir a la pista a falta de 12 minutos para que finalizara la sesión y se clasificó 13º.

La diferencia entre los compuestos traídos por Pirelli a Canadá es de unas 8 décimas, y el viernes parece que se comportaron mejor los más duros. Lo más importante para los pilotos será gestionar las gomas traseras que se degradan más. Hoy se prevé que las temperaturas sean igual a las de ayer –cercanas a los 50 grados en el asfalto y de 25 en al ambiente-, o incluso mayores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...