GP de Canadá de F1: las estrategias para la carrera

A las 20h10 (horario CET) dará comienzo la carrera del GP de Canadá, con 70 vueltas al trazado Gilles Villeneuve
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: las estrategias para la carrera
Sebastian Vettel partirá desde la pole position

En la calificación, los dos pilotos de Ferrari y los dos de Mercedes marcaron su mejor tiempo en la Q2 con el compuesto medio de Pirelli. Esto significa que partirán con él en carrera. El resto, lo hizo con el blando.

El año pasado, los 13 primeros clasificados en carrera hicieron una sola parada en boxes, y según Pirelli, esta es la mejor estrategia. Teóricamente, lo más rápido es comenzar con los medios y luego cambiar a un juego de duros después de 35 a 40 vueltas. Ya sabemos que Vettel, que parte desde la pole, Hamilton que lo hará segundo, Leclerc tercero y Bottas sexto, partirán con los neumáticos con banda de rodadura color amarillo, y seguro que así procederán, siempre y cuando no haya coches de seguridad…

Para aquellos que partan con el compuesto blando hay otra alternativa, aunque es un poco más lenta: hacer con ellos de 5 a 8 vueltas y colocar luego unos duros, pero esto significa hacer un pit stop mucho antes.

Las condiciones meteorológicas que se esperan vuelven a ser de buen tiempo, con altas temperaturas, incluso mayores que las del viernes y sábado, así que habrá que tener en cuenta la degradación de los neumáticos. Esto hará que los que salgan con el compuesto blando podrán dar pocas vueltas, lo que les obligará a algunos a incluso hacer dos paradas, la estrategia más lenta de todas. Si se elige esta opción, lo mejor será: colocar unos medios tras 5 vueltas, dar con ellos 32, y luego colocar otro juego de medios hasta el final.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...