GP de Canadá de F1: para Ferrari fue una victoria

Aunque Lewis Hamilton se alzó con el título de vencedor de la pasada carrera de Canadá, para la escudería Ferrari fue Sebastian Vettel el que ganó, ya que cruzó primero la meta
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: para Ferrari fue una victoria
Hamilton pidió a Vettel que le acompañara en lo más alto del podio

Y como prueba de ello, la escudería ha izado la bandera del “cavallino rampante” en la entrada de la Gestione Sportiva de su sede en Maranello, algo que hace siempre que consiguen una victoria en F1.

El mostrar orgullosos su bandera no solo significa una victoria, sino que también refuerza las declaraciones que realizó el director del equipo, Mattia Binotto después de la carrera. “Pensamos que hoy el vencedor moral ha sido Vettel, ha pasado por la línea de meta por delante de todos, y eso es lo importante. Creo que es suficiente escuchar… la decisión no se discute, pero creo que también podemos tener una opinión diferente.

Ferrari apeló la decisión tomada por los comisarios de sancionar a Vettel con 5 segundos, después de que tras una salida de pista en la curva 4 durante la vuelta 48, al regresar casi se llevó por delante a Hamilton. Finalmente la victoria fue para el piloto de Mercedes. "Desde nuestro punto de vista, Seb no pudo haber hecho nada más que lo que hizo, razón por la cual decidimos apelar a la decisión de los comisarios. También creo que Seb tuvo suerte de poderse mantener en la pista y no vi ninguna intencionalidad en lo que hizo: estaba liderando la carrera y trató de mantener su posición, me parece bastante simple".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...