GP de Canadá de F1: Sainz espera seguir puntuando

En sus cuatro participaciones en el GP de Canadá, el mejor resultado para Carlos Sainz fue el del año pasado, fue octavo. Lleva además tres carreras consecutivas puntuando
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz espera seguir puntuando
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz (McLaren) disputará este fin de semana su quinto Gran Premio de Canadá, una prueba en la que ha corrido en cuatro ocasiones, tres de ellas con la escudería Toro Rosso –de 2015 a 2017- y la de 2018 con Renault. Ha puntuado el año pasado, fue octavo, y también en 2016, con la novena posición. En 2015 fue 12º, mientras que en 2017 tuvo que abandonar al sufrir un accidente en la salida de la carrera con Felipe Massa.

Esta temporada y después de seis Grandes Premios disputados, Carlos Sainz es séptimo de la clasificación general con 18 puntos, los conseguidos en las tres últimas carreras: fue séptimo en Azerbaiyán (6 puntos), octavo en España (4 puntos) y sexto en Mónaco (8 puntos).

Después de tres carreras consecutivas puntuando, espero seguir así en Canadá”, comenta Sainz. “El de Mónaco fue un Gran Premio muy importante para mí personalmente, pero ya pertenece al pasado, y sabemos que el coche todavía tiene margen para mejorar, así que ha llegado el momento de ir todavía más fuerte si queremos continuar con nuestra posición en el campeonato. Tener un exceso de confianza sería un error”.

“En Canadá hemos vivido algunas grandes carreras en el pasado y el diseño de la pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene algunos sectores de alta velocidad donde es divertido conducir con estos monoplazas. Montreal es bonita ciudad para visitar con un ambiente siempre muy acogedor. Estoy deseando que empiece el fin de semana”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...