GP de Canadá de F1: algunas cifras a tener en cuenta este fin de semana

La séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de Canadá, deja algunas cifras interesantes. Aquí las mostramos…
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: algunas cifras a tener en cuenta este fin de semana
Heidfeld y Kubica celebran el doblete en Canadá 2008. Fue la primera y única victoria de Kubica

11

El próximo sábado se cumplirán 11 años de la primera y única victoria de Robert Kubica en F1. Era domingo 8 de junio de 2008 y se celebraba la carrera del GP de Canadá. Kubica y el que era su compañero en el equipo BMW Sauber, Nick Heidfeld firmaron el único doblete de la escudería de Hinwil.

25

Si este fin de semana Max Verstappen sube al podio, será su número 25 en F1, lo que le daría un ratio del 28,4% de terminar las carreras entre los tres primeros. De los seis Grandes Premios disputados esta temporada, Verstappen se ha clasificado tercero dos veces –GP de Australia y España-, y en las otras cuatro fue cuarto.

100

Charles Leclerc (Ferrari) suma 96 puntos en F1, y si en el GP de Canadá se clasifica octavo, alcanzará los 100. Sus primeros puntos los marcó en el GP de Azerbaiyán de 2018, cuando corría con Sauber –fue sexto y sumó 8 puntos. Ese año finalizó la temporada 13º del mundial de pilotos con 39 puntos. Esta temporada cuenta con 57 en su marcador y es quinto de la clasificación general.

150

La de Canadá será la carrera número 150 para Romain Grosjean, aunque ha participado hasta la fecha en 153 Grandes Premios. En 2011 en los GP de Abu Dabi y Brasil fue el tercer piloto, y solo disputó la primera sesión libre del viernes. En Singapur de 2016 tuvo un problema de frenos y no corrió, y en el de Brasil del mismo año sufrió un accidente y tampoco disputó la carrera. Debutó en F1 en el GP de Europa de 2009 con la escudería Renault. Finalizó esa temporada y no regresó a la F1 hasta 2012, con el equipo Lotus, consiguiendo su primer podio en Baréin –fue tercero. Su mejor resultado ha sido la segunda posición: en Canadá 2012 y USA 2013, ambos con Lotus.

9.000

Si este domingo en carrera Sergio Pérez (Racing Point) llega a la vuelta 45 –la carrera tiene 70-, habrá sumado 9.000 vueltas en F1. Si logra terminarla, sumará 9.026, lo que le situará en la 21ª posición de los pilotos que más han rodado en carrera, a solo 140 giros de Ralf Schumacher.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...