GP de Bélgica de F1: Carlos Sainz abandona en el circuito de Spa-Francorchamps

Este fin de semana no ha sido muy bueno para Sainz. Partió 15º tras colocarle nuevos elementos en su unidad de potencia y luego abandonó en carrera
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Carlos Sainz abandona en el circuito de Spa-Francorchamps
Carlos Sainz (McLaren)

La carrera de Bélgica terminó pronto para Carlos Sainz, en la vuelta 2. Desde la vuelta de formación notó una brusca pérdida de potencia, luego caló en la salida, y en la vuelta 2 tuvo que echarse a un lado de la pista.

Al finalizar la carrera, Carlos Sainz todavía no sabía la razón exacta por la que había abandonado, y esto comentó: “No lo sabemos todavía. He perdido potencia, he agotado toda la batería del motor, y a partir de ahí no lo hemos podido recuperar. He perdido potencia a mitad de la vuelta de formación, y luego intenté empezar la carrera pero ni eso”.

Sainz abandonó y su compañero Lando Norris también lo hizo en la última vuelta de la carrera, y lo peor es que era quinto. “Fiabilidad es lo que nos ha faltado, porque ritmo ya sabemos que hay, por eso estaba más confiado de lo normal antes de la carrera porque sabía que el domingo el coche siempre va un poquito mejor, como Lando (Norris) lo ha podido demostrar. La fiabilidad nos ha costado los diez puntos de Lando, mis puntos que seguro que se hubiesen conseguido hoy con el ritmo que hemos visto que tenía el coche.

Esta próxima semana el Gran Premio de Italia, así que según Sainz lo que toca ahora es “aprender de ello y esperar por parte de Renault novedades”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...