GP de Bélgica de F1 (Q): Sainz no disputó la Q2 por culpa de una bandera roja

Carlos Sainz (McLaren) tenía grandes esperanzas de calificarse en el top ten, pero finalmente partirá desde el final de la parrilla
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1 (Q): Sainz no disputó la Q2 por culpa de una bandera roja
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz estaba dando su vuelta rápida a muy poco para el final de la Q1, cuando el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se quedó parado a un lado de la pista en la zona del “bus stop”. Sainz tuvo que levantar el pie del acelerador de su McLaren, y se quedó en la 17ª posición.

Para colmo de males, tiene una sanción pendiente de 5 posiciones en parrilla, debido a que le colocaron el 5º motor de combustión interna (ICE). Debido a que hay muchos más pilotos con penalización, todavía no sabemos el lugar exacto en el que partirá Sainz mañana en carrera.

“Nos ha pasado bastante este año en ‘quali’, que por culpa de otros tú no puedes hacer una vuelta y te quedas donde estás”, reconoció Carlos Sainz, decepcionado por lo ocurrido. “Es una faena, porque en el primer ‘run’ de la Q1 era una vuelta con muchos errores, nos hemos equivocado con el ala delantero, y luego también llevábamos rueda usada, no hemos puesto el mapa de motor de calificación. Además al volver al motor de la especificación B no nos quedan muchas vueltas, por lo que obviamente era una vuelta muy mala que sabía tenía mucho margen de mejora… Al final, entre la rueda usada y el motor, vas a intentar pasar a la Q2, creía que era posible, pero la bandera roja y a casa”.

Y esto espera Sainz de la carrera: “Mañana a remontar, como siempre. Si no pasa nada podremos hacerlo, será difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...