GP de Azerbaiyán de F1: primeros puntos de la temporada para Carlos Sainz

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó séptimo en Bakú, lo que le da los primeros puntos del año, un total de 6
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: primeros puntos de la temporada para Carlos Sainz
Carlos Sainz (McLaren)

“Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer”, comentó Carlos Sainz al bajarse de su monoplaza tras cruzar la meta en la séptima posición.

Sainz explica cómo fue la carrera: “Salí bien, en las primeras seis o siete vueltas ya estaba donde quería, atacando a Pérez. Luego obviamente ha parado para protegerse de nosotros. Hemos intentado ir largos para ver si le podíamos hacer un “overcut”, pero ya nos quedaban pocas ruedas, y hemos caído por detrás de Lando (Norris) y de Pérez otra vez. Me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si le podíamos atacar, pero no sé qué ha pasado, que con el safety car ha revivido, ha encontrado un ritmo que parecía que no tenía, y no le podía adelantar. Una pena, porque iba toda la carrera guardando rueda para intentar atacarle, pero no ha podido ser”.

Sainz volvió a hacer una buena salida. “Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber calificado sexto o séptimo. Saliendo noveno sabía que podía meterme en la lucha por el sexto puesto. Fui adelantando hasta que me coloqué tras Pérez. Ha sido una pena porque igual le podría haber adelantado en el primer stint”.

Lando Norris entró antes que Carlos Sainz en boxes. “Han intentado hacerle el “undercut” a Pérez con esa parada. Como yo he salido con ruedas nuevas, quizás pensaban que yo podía ir un poco más largo y atacar al final de carrera, y ese era principalmente el objetivo. Lo hemos intentado pero no ha dado resultado, aunque al final he recuperado la posición que creo que merecía”.

Y ahora le toca prepararse para el Gran Premio de casa, el de España, dentro de dos semanas. “Bakú siempre parece que nos da ese punto de optimismo antes de llegar ir a Barcelona. Todo el año hasta ahora he ido cómodo en el coche, con vueltas muy buenas, he ido muy rápido, pero no acababan de salir los resultados. Aquí menos mal que no nos ha pasado nada, y estamos ahí, con esos seis puntos”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...