GP de Azerbaiyán de F1: Carlos Sainz quiere puntuar

Carlos Sainz ya está en Bakú, con ganas de hacerlo bien este fin de semana y de por fin marcar sus primeros puntos de la temporada.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Carlos Sainz quiere puntuar
Sainz, durante la rueda de prensa en Bakú

De todas formas reconoce que tienen difícil estar arriba, ya que la zona media, donde milita su equipo McLaren, está muy competida. McLaren tiene lejos a los Mercedes, Ferrari y Red Bull, su lucha es con Renault, Alfa Romeo, Haas y Racing Point.

"Ganar siempre es mi objetivo, pero desgraciadamente no podemos todavía”, comenzó diciendo Sainz el jueves en Bakú. “Hablar un jueves de si vamos a ser el mejor del resto estando todos a una o dos décimas es muy difícil. Aquí los rebufos te dan cinco décimas, coges un rebufo y estas medio segundo por delante… pero es un fin de semana que me apetece".

Después de tres Grandes Premios disputados, la escudería McLaren ocupa la séptima posición del mundial de constructores, empatada a 8 puntos con Haas, y tienen a Racing Point (8º) a tan sólo 1 punto. "Aquí Force india va muy bien, Renault también fuimos el año pasado muy bien… ya tienes esos equipos que es probable que vayan muy bien. El Ferrari aquí, viendo cómo fue en la recta de China, puede volar. Bakú tiene curvas parecidas a Baréin, así que de repente el McLaren puede despegar, pero no se puede predecir. La balanza podría caer hacia los motores Ferrari, hacia Force India, Renault o McLaren… hacia cualquiera, predecir no sirve de nada.

"Teniendo todo eso en cuenta, y sabiendo que este año tenemos un motor un poco mejor y que hemos sido más competitivos en las rectas en las tres primeras carreras, igual sí que se puede soñar, pero tienen que pasar muchas cosas para acabar en un top 5 como el del año pasado, necesitas que los Red Bull te ayuden yéndose fuera en la curva 1, a un Ferrari haciéndolo mal. Necesitas a los demás todavía para conseguir podios en Bakú".

Lo que de verdad quiere Sainz es comenzar a puntuar este año: "Me apetece mucho, quiero ya tener un fin de semana en el que todo vaya un poco más limpio y coger mis primeros puntos con McLaren, tengo mucha hambre de conseguir un resultado, pero no tengo ansiedad ni desesperación por conseguir esos puntos. Igual si estuviéramos hablando de victorias o de podios, sí que estaría desesperado por conseguir un podio, pero no por puntos, he conseguido muchos en la mitad de parrilla.

"Cuando estás cómodo con el coche, con el equipo, cuando te sientes apoyado por el equipo y sabes que cada vez que sales a la pista, eres rápido, sabes que es cuestión de tiempo y no es que tú tengas que hacer las cosas de una determinada manera para conseguir un resultado. Normalmente tener un fin de semana limpio aquí te da una buena recompensa, con lo básico consigues puntos, a no ser que sea una carrera aburrida como la de 2016, las de los dos últimos años estuvieron divertidas.

"Éste es un fin de semana importante para asegurarnos de que hemos resuelto todos los problemas de fiabilidad. Mi temporada ha empezado bien excepto por los resultados. Si eliminas los resultados de la ecuación, aunque sea la parte más importante, estoy muy contento con estas tres primeras carreras. Es más una cuestión de tiempo que nos dejen de pasar las cosas que habéis visto que nos han pasado en esas tres primeras carreras, que de cambiar cosas.

"Aquí no necesitas tener el mejor coche del resto para conseguir un buen resultado. Esperemos que eso de que 'pase de todo' no nos toque a nosotros en esta carrera y justo aquí podamos tener un buen resultado. Aquí es cuestión de tener un fin de semana limpio, no tiene mucho misterio Bakú. Si lo intentas complicar es cuando al final te empiezan a pasar cosas.

Sobre el circuito de Bakú, Sainz comenta: "Tampoco es de mis circuitos favoritos, me parece divertida la carrera el domingo, te lo pasas bien porque adelantas, pero el circuito tampoco es nada del otro mundo. No soy muy fan de curvas de 90 grados, soy fan de ir cerca de los muros, por eso el circuito también me gusta, pero no es Mónaco tampoco, es diferente, es un Macao con un poco más de permisividad que un Mónaco".

Para el GP de España, que se disputará del 10 al 12 de mayo, el equipo McLaren contará con mejoras: “Para Barcelona vamos a llevar una actualización y un paquete aerodinámico completamente nuevo que puede ayudar con esos problemas, pero hasta que no lo probemos, no sabremos cuánto va a ayudar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...