GP de Azerbaiyán de F1 (Q): Sainz muy cabreado tras la calificación

“Imagina el cabreo que tengo”, comentó Sainz nada más bajarse del McLaren. El Haas de Magnussen le impidió hacer un mejor tiempo
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1 (Q): Sainz muy cabreado tras la calificación
Carlos Sainz (McLaren)

“Nos hubiese sido fácil pasar a la Q3”, reconoció Sainz después de la calificación, pero no pudo ser, ay que en su vuelta rápida, el error de Magnussen al irse recto, provocó la aparición de la bandera amarilla y tuvo que levantar el pie. “Obviamente la vuelta buena del neumático era la tercera. Hemos hecho una vuelta de preparación y en la última vuelta antes de pasar por bandera a cuadros, hemos preparado todos la vuelta, pero iba detrás de un Haas, y ya sabemos lo que pasa cuando vas detrás de un Haas, que te puede pasar la bandera amarilla y nos ha pasado a nosotros. Se ha ido recto en la curva dos y ya está… bandera amarilla, tienes que abortar la vuelta”.

Todo era esperanzador de cara a la calificación, pero no pudo ser. “Imagina el cabreo que tengo, porque otra vez nos pasa algo que está fuera de nuestro control. Es un poco cansino que los errores de los demás nos estén afectando. Esta bandera amarilla en un circuito como Bakú, en el que es importante calificar bien, es una faena”.

Sainz se calificó undécimo pero partirá décimo, gracias a la penalización de Giovinazzi (8º) que tendrá que retroceder diez posiciones en parrilla. Lo mejor, es que Sainz podrá elegir compuesto de neumáticos con los que salir, aunque no tenía muchas ganas de hablar... “Mañana saldré décimo por la penalización de Giovinazzi, entonces estaré más contento, imagino. Pero hoy no me apetece pensar en mañana”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...