GP de Austria de F1: Sainz podría penalizar este fin de semana

Carlos Sainz (McLaren) ha usado ya tres unidades de su motor de combustión interna, turbo y MGU-H además de 2 MGU-K, baterías y centralitas electrónicas . Si coloca algo nuevo, penalizará
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Sainz podría penalizar este fin de semana
Sainz podría penalizar este fin de semana

Sainz está ya en el Red Bull Ring, deseando que empiece la acción. “Después de un fin de semana bueno como el de Francia, siempre es fácil llegar a otra carrera con un poquito más de ganas, de motivación. Tengo ganas de mantener ese momento…”

Hace mucho calor también en Austria. “No es un circuito extremadamente físico, pero sí muy rápido donde el cuello lo nota… En el coche, al final el calor es el mismo para todos y esperemos adaptarnos bien. No sabemos si nos va a ir bien el calor o no, depende de la carrera, pero lo importante es que la fiabilidad suele ser un problema y hay que asegurarse que no tenemos ese problema”.

Sainz es el séptimo del mundial, el mejor por detrás de los imbatibles Mercedes, los Ferrari y Red Bull. “También es lo que me ha permitido la mecánica, pero sobre todo los domingos estoy a un nivel bastante alto comparado con los otros años. En cuanto a los sábados, ha sido un poco raro, porque he tenido unas situaciones de bastante mala suerte, con las banderas amarillas en Australia, en Bakú, haciendo un error en Canadá… los sábados no están saliendo como me gustaría, pero los domingos estoy a un nivel muy alto. También se mejor lo que está pasando en estrategia, tengo un poco más de control sobre todo, y eso me deja un poco más tranquilo a la hora de correr. Así es más fácil analizar todo. No creo que esto sea solo gracias a McLaren, es el binomio, estamos haciendo muy buen equipo y eso se acaba notando. Hemos sido el cuarto mejor equipo solo en una carrera, y aun así vamos cuartos en el mundial… Así que no solo es el coche, es el binomio equipo-estrategia, un poco todo cuando se junta los domingos”.

En breve, Sainz tendrá que penalizar, ya que lleva usadas tres motores combustión interna, y podría ser en Austria. ”Es una opción, aunque no lo hemos decidido todavía al cien por cien”.

En Austria, país natal de Niki Lauda, se le va a realizar un homenaje. Esto opina de él Sainz: “Creo que todo lo que hay que decir de Lauda lo dije hace un mes, todos los adjetivos positivos que se dijeron, la gran pérdida que ha supuesto para el paddock de la F1, lo especial que era tener a un héroe, porque lo era, tenerlo todavía por aquí era un honor, cruzarse con él, darle la mano… te quedaban mirándole y pensar todo lo que había tenido que pasar, y aun así, haber ganado mundiales. Es un personaje único, de los últimos héroes que quedaban en el paddock de aquella época y es una lástima haberle perdido”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...