GP de Austria de F1 (FP3): Charles Leclerc fue el más rápido

Sábado por la mañana y como ocurrió ayer en la FP2, Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido, seguido por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Carlos Sainz fue octavo
José M. Rubio -
GP de Austria de F1 (FP3): Charles Leclerc fue el más rápido
Charles Leclerc (Ferrari)

El 1’03”987 marcado por Charles Leclerc se aproxima al récord absoluto de la pista del Red Bull Ring, marcado el año pasado en la Q3 por Valtteri Bottas (1’03”130) que le valió la pole position. Por detrás de Leclerc se clasificaron los dos pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton fue segundo a solo 1 décima y Valtteri Bottas tercero a 2 décimas. En cuarta posición Sebastian Vettel (Ferrari) seguido de Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Red Bull) y el español Carlos Sainz (octavo). Cerraron el top ten: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Hubo poca actividad en pista durante la primera media hora de sesión, durante los primeros 20 minutos solo 10 pilotos habían salido a rodar. La temperatura del asfalto volvía a ser alta, de 47 grados, lo que promete que el sábado vuelve a ser otra jornada tórrida.

Justo en la mitad de la FP3, Leclerc lideraba los tiempos, seguido por Bottas, Vettel, Verstappen, Hamilton, Albon, Norris…. Sainz era 16º y los que todavía no tenían un tiempo eran Stroll, que ni siquiera había salido a la pista, y Gasly, que reportó un problema de falta de potencia en su vuelta de instalación. Los cinco primeros rodaban con el compuesto blando, mientras que Norris lo había con el medio, lo mismo que del 8º al 15º clasificado.

Leclerc fue el primero en marcar el tiempo más rápido del fin de semana hasta ese momento (1’04”275), hasta que poco después Bottas lo mejoró (1’04”221) y lo volvió a hacer Leclerc (1’04”120), mejorando luego otra vez (1’03”987). Una vez que Gasly regresó a la pista, con supuestamente, el problema de pérdida de potencia solucionado, se colocó entre los seis primeros, mientras que Sainz subió hasta la séptima posición, otra vez por detrás de los tres equipos grandes.

La FIA comunicó que el Toro Rosso de Alex Albon, al que ayer colocaron el 4º motor de combustión interna y los terceros turbo, MGU-H y MGU-K, hoy antes de la sesión libre le colocaron una unidad nueva de todas ellas. Ya sabe que, por ahora, y junto a Carlos Sainz, que lleva una unidad de potencia totalmente nueva, se colocarán en las últimas posiciones de la parrilla. La mejor noticia para Sainz, es que la unidad de potencia que usó en el pasado GP de Francia, podrá seguir usándola en los próximos GP durante los viernes, y así ahorrar kilómetros al motor que estrena este fin de semana en el Red Bull Ring. El que también tendrá que penalizar mañana en la parrilla -5 posiciones- será Nico Hulkenberg, al colocarse su 5ª unidad del motor de combustión interna en el Renault.

La calificación dará comienzo a las 15 horas (CET), y promete ser muy emocionante. A ver si Ferrari da la campanada en esta ocasión.

Clasificación FP3:

1 Charles Leclerc Ferrari 1m03.987s - 18v.

2 Lewis Hamilton Mercedes 1m04.130s 0.143s 21

3 Valtteri Bottas Mercedes 1m04.221s 0.234s 23

4 Sebastian Vettel Ferrari 1m04.250s 0.263s 20

5 Max Verstappen Red Bull/Honda 1m04.446s 0.459s 18

6 Lando Norris McLaren/Renault 1m04.986s 0.999s 19

7 Pierre Gasly Red Bull/Honda 1m05.152s 1.165s 15

8 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 1m05.219s 1.232s 22

9 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 1m05.336s 1.349s 17

10 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda 1m05.391s 1.404s 25

11 Alexander Albon Toro Rosso/Honda 1m05.481s 1.494s 29

12 Nico Hulkenberg Renault 1m05.514s 1.527s 21

13 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 1m05.514s 1.527s 21

14 Sergio Perez Racing Point/Mercedes 1m05.523s 1.536s 18

15 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m05.620s 1.633s 20

16 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 1m05.650s 1.663s 17

17 Daniel Ricciardo Renault 1m05.878s 1.891s 19

18 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m06.017s 2.030s 11

19 George Russell Williams/Mercedes 1m06.676s 2.689s 23

20 Robert Kubica Williams/Mercedes 1m07.484s 3.497s 23

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...