GP de Austria de F1: Sainz quinto el viernes, pero tendrá que salir al final de la parrilla

Una de cal y otra de arena para Sainz en Austria: se clasificó 7º por la mañana y 5º por la tarde, pero tendrán que partir desde la últimas posiciones en parrilla al colocar una nueva unidad de potencia
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Sainz quinto el viernes, pero tendrá que salir al final de la parrilla
Carlos Sainz (McLaren)

“No me hace mucha ilusión, después de ver lo bien que vamos un viernes, tener que penalizar, pero…. ya veremos si vamos igual en Silverstone en los libres 2”, dijo Carlos Sainz (McLaren) después de ver lo bien que le iba el monoplaza en el Red Bull Ring.

“Hoy tocaba poner el coche a punto para la carrera, hacer un “run” plan y de repente a una vuelta me he encontrado que también iba muy cómodo. Un circuito en el que siempre he ido bien”.

“Para mañana no sirve de nada apretar en calificación, porque lo único que te condiciona es que puedes pasar a la Q3 y luego tener que salir con el neumático usado. Voy a tener que salir el último, sí o sí, así que no merece la pena luchar mañana por la “quali”, te condiciona demasiado”.

Sainz se salió de la pista en la curva 6, pero sin más problemas, aunque sí que hubo muchas más salidas, sobre todo en la última curva y en la 6, y dos accidentes graves, los de Verstappen y Bottas. “Son dos curvas en las que hay viento de cola y ya sabemos lo diferentes que se comportan estos F1 a las diferentes direcciones del viento. Cuando tienes viento de cara no hace falta ni frenar casi, y luego cuando tienes viento de cola, sobre todo si es inconsistente como ahora, muy racheado, en una vuelta tienes grip y en otra no… Y esas son las dos curvas donde está el viento de cola”.

“Estoy sorprendido con mi mejor vuelta, porque tampoco ha sido muy buena”, dijo Sainz refiriéndose al 1’05”545 que marcó, y que le situó quinto a 4 décimas de Leclerc en la FP2. “Tampoco me esperaba un tiempazo, pero es de esos días que quizás sale un todo un poco más rodado, he hecho un par de errores en esa vuelta y aun así estaba quinto, me da bastante rabia. De cara a la carrera, ahora hay que analizar los tres neumáticos que hemos probado hoy y tomar alguna decisión. Aquí no está tan claro como en el Paul Ricard que el blando sea un neumático malo, aquí puede ser decente para la carrera, y hay que tener todo en cuenta”.

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