GP de Alemania de F1: Sainz quiere que llueva el domingo

Este fin de semana se espera de todo: fuerte calor y lluvia. Carlos Sainz prefiere que llueva el domingo…
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: Sainz quiere que llueva el domingo
Carlos Sainz en el circuito de Hockenheim

Para este fin de semana se espera mucho calor el viernes y luego el sábado tormentas y el domingo lluvia. Y esto comenta Sainz al respecto: “Creo que las dos situaciones extremas son positivas, porque pueden pasar cosas fuera de lo común. Tanto el calor con 40 grados y 60 grados de pista es fuera de lo común y puede ser un fin de semana interesante, como la lluvia, que sería la primera vez en dos años… Me gustaría que lloviese, a ver si pudiéramos pescar un top 6, y si no, hay que aspirar a un top 7 o top 8”.

Sobre cómo se están desarrollando los fines de semana esta temporada, Sainz dice: “Creo que es una tendencia ir algo mejor los domingos que los sábados, y era también la tendencia el año pasado en este equipo, algo que me gusta, porque los puntos se reparten el domingo, y eso es lo que cuenta al final del año. La clasificación lo único que hace es facilitarte el domingo y ojalá sea así”.

Los Racing Point llevan bastantes mejoras este fin de semana, y podrían ser un serio rival para los McLaren. “He hablado con Checo (Pérez) y me ha dicho que era bastante positivo. Habrá que mantener un ojo en ese Racing Point”.

Y comentando lo ocurrido esta temporada, Sainz dice: “Hay dos tendencias que se confirman, en carreras como la de Canadá, Silverstone, Austria, que son un poco más de la vieja escuela, mejores carreras.. y luego otras peores. Eso es algo que hay que analizar y que la F1 tiene que tener en cuenta. Luego no sabemos por qué, los circuitos con estos asfaltos nuevos que no degradan las ruedas, simplemente las desgasta, permite empujar al piloto al máximo, y eso se vio el domingo de Silverstone y de Austria”.

Sobre el DRS, dijo: “Ahora mismo sin el DRS en la F1 no habría ni un adelantamiento. De momento lo necesitamos, pero ojalá en el futuro, en 2021, no esté ahí. Ricciardo, sin el DRS, no se hubiese acercado a mí, y no hubiese sido divertida la batalla”. Comentó refiriéndose a la pasada carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

McLaren es el cuarto coche del mundial de F1: “Ahora en la fábrica no hay ningún espíritu defensivo, vamos a lo nuestro, analizamos a Mercedes y a Red Bull y a sus chasis, y no pensamos ni en Renault ni en Haas. Sabemos que habrá carreras donde Haas y Renault nos ganen, pero mirar a los equipos top es un proceso a medio o largo plazo. Sabemos que en el día a día nos peleamos con ellos, y les guardamos respeto porque están muy cerca de nosotros, pero si algún día nos queremos separar de ellos, tendremos que traer cosas que nos ayuden a coger a Mercedes y Ferrari”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...