GP de Alemania de F1: algunos números interesantes para este fin de semana

Este fin de semana se disputa el 64º Gran Premio de Alemania de F1. Aquí os dejamos algunas cifras para recordar
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: algunos números interesantes para este fin de semana
Lewis Hamilton ganó el GP de Alemania de 2018

5

Si el domingo gana Lewis Hamilton, conseguiría el récord de más victoria en el GP de Alemania. Actualmente lo comparte con Michael Schumacher, sumando ambos 4 victorias. La primera conseguida por Hamilton en esta carrera fue en 2008 cuando corría con McLaren, y luego otra en 2011. Con Mercedes ha ganado en 2016 y 2018. En la actual parrilla de salida, el único piloto que también ha vencido en Alemania es Vettel.

10

Este será el GP de Alemania número 10 para el alemán Sebastian Vettel. La primera vez que disputó esta carrera fue en 2008 con Toro Rosso. En ese año partía 8º en parrilla y cruzó la meta en la misma posición. Vettel ha ganado una vez su Gran Premio, fue en 2013 con Red Bull y en el circuito de Nürburgring. La mejor posición en Hockenheim ha sido 3º en 2010.

18

El año pasado, Lewis Hamilton ganó la carrera después de tomar la salida 14º en parrilla, algo increíble. Pero hay un piloto que logró vencer saliendo todavía más retrasado: Rubens Barrichello. Pilotando para Ferrari, el brasileño logró cruzar primero la meta después de partir 18º, en una carrera en la que le tocó luchar contra la lluvia, los coches de seguridad y una invasión en pista, y fue la primera de sus 11 victorias, en el año 2000 en el circuito de Hockenheim.

21

Ferrari es, y con mucho, el constructor que suma más victorias en el GP de Alemania: 21. Ganó el primer GP de Alemania en 1951 con Alberto Ascari. La victoria más reciente fue la de Fernando Alonso en 2012. Su más inmediato rival en número de victorias en Alemania es Williams.

200

Este fin de semana se celebra la carrera de casa para Mercedes, y será su 200º participación en una carrera de F1 como constructor. Mercedes debutó en el GP de Francia de 1954 con tres W196. Juan Manuel Fangio se hizo con la pole position por delante de su compañero Karl Kling, mientras que Hans Herrmann era séptimo. Fangio ganó la carrera y Kling fue segundo, lo que supuso el primer doblete de Mercedes y conseguido en su primera carrera. 65 años más tarde y después de 95 victorias, siguen con los dobletes, y suman 7 esta temporada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...