GP de Abu Dabi de F1: estos números nos ha dejado el último GP de la temporada

Finaliza la temporada 2019 de F1 y nos deja unos números interesantes que aquí os recordamos.
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi de F1: estos números nos ha dejado el último GP de la temporada
Lewis Hamilton en Abu Dabi el domingo tras la carrera

6

En Abu Dabi, Lewis Hamilton no solo consiguió su 84ª victoria en F1 y su 11ª de la temporada 2019, también su 6º “grand chelem”. El piloto de Mercedes partió desde la pole position, lideró todas y cada una de las vueltas de la carrera (55), y marcó la vuelta rápida (1’39”283). Es también la primera vez que algún piloto consigue un “grand chelem” en el circuito de Yas Marina. En total, Lewis Hamilton ha marcado esta temporada 6 vueltas rápidas, por lo que es el que más ha conseguido este año.

El adelantamiento que hizo Carlos Sainz en la última vuelta a Daniel Ricciardo le valió nada menos que la 6ª posición en el mundial de pilotos 2019. Solo necesitó 1 punto, el de la 10ª posición, para situarse por delante de Pierre Gasly (Toro Rosso). Sainz ha sumado este año 96 puntos y Gasly 95, y ambos por delante de Alex Albon (Red Bull) con 92.

9

Las veces que ha subido al podio Max Verstappen (Red Bull) este año, lo que le sitúa cuarto del ranking junto a Sebastian Vettel. El piloto que ha conseguido más ha sido Lewis Hamilton, 17 veces, seguido por su compañero Valtteri Bottas con 15 y Charles Leclerc con 10.

La segunda posición de Max Verstappen el domingo es el segundo podio que consigue en Abu Dabi, después de ser tercero el año pasado.

Max Verstappen ha finalizado 3º del mundial de pilotos con 278 puntos, 14 por delante de Charles Leclerc.

16

Las posiciones que remontó Valtteri Bottas en carrera el domingo: de la 20ª en la que tomó la salida, finalizó 4º. Se trata de la mayor remontada protagonizada por el finlandés de Mercedes.

Anteriormente, Bottas había remontado 13 lugares en el GP de Bélgica de 2018, cuando de la posición 17ª de parrilla, cruzó la meta 4º.

23.625

Son el total de vueltas que los pilotos han dado en carrera esta temporada, lo que suma 119.145 kilómetros.

En esas vueltas, Lewis Hamilton ha ganado 11 veces, y Valtteri Bottas es el segundo piloto en conseguir más victorias, con 4.

Charles Leclerc suma el mayor número de pole position en 2019, un total de 7, seguido por Bottas y Hamilton empatados a 5 cada uno. Lewis Hamilton es también el único piloto que ha logrado puntuar en las 21 carreras de este año.

En la lucha por el mundial de constructores, Mercedes ha conseguido 15 victorias, y luego Red Bull y Ferrari 3 cada uno.

Mercedes ha conseguido 10 pole position, Ferrari 9. Y además Ferrari ha sumado 19 podios.

Un total de 5 equipos han subido al podio esta temporada. Además de Mercedes, Ferrari y Red Bull, Toro Rosso lo ha hecho 2 veces y McLaren 1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...