GP de Abu Dabi de F1: Sainz, décimo en carrera y sexto del mundial de pilotos

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó en la décima posición, marcó 1 punto, y suficiente para clasificarse en la sexta posición del mundial de pilotos 2019. Toda una proeza.
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi de F1: Sainz, décimo en carrera y sexto del mundial de pilotos
Carlos Sainz (McLaren) en carrera

Sainz sabía que tenía que marcar un punto, por lo menos. Hizo una segunda parada en boxes, llegó hasta Nico Hulkenberg, que era décimo, y le pasó. Así lo explica Sainz. “Ha sido una carrera sufrida porque toda ella en tráfico detrás de Lando, de los Renault, íbamos gastando mucho las ruedas porque no había carga aerodinámica detrás de estos coches. Hoy se notaba mucho ese tráfico, la falta de tener ese aire limpio, de poder controlar tus ruedas. Al final íbamos diez, creo, y estaba claro que iba a perder la posición con Pérez, porque venía con ruedas muy frescas y con una estrategia favorable, y hemos tenido que arriesgar. La única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media, e intentar coger a Nico en la última vuelta. Ha salido justo a la perfección, me ha dado tiempo a pasarle justo en la última oportunidad de adelantamiento, y gracias a eso ahora estamos sextos en el campeonato y décimos en carrera. Contento”.

Así explica Sainz cómo fue el adelantamiento: “Me he tirado desde muy lejos, un adelantamiento parecido al de Checo Pérez de Brasil “.

“Cuando vas en tráfico es lo que pasa, teníamos buen ritmo cada vez que tenía aire limpio, lo habéis visto en el último stint. Pero cuando vas, no solo detrás de uno, en un trenecito, no puedes hacer nada, el coche tiene menos agarre y te hace deslizar más. Por eso la quali de ayer nos ha costado el tener que hacer la carrera que iba haciendo Lando, en aire limpio. El error nos ha hecho tener que esforzarnos un poco más hoy y hacer las cosas un poco diferentes”.

Sexto del mundial 2019. “Quedar sextos en el mundial, con el panorama que tenemos hoy en día en la F1, y haber llegado aquí séptimo, con posibilidad de terminar octavo, es algo que no me esperaba antes de este fin de semana”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...