El equipo Sauber de F1 pasa a denominarse Alfa Romeo Racing

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el que este año competirán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, pasa a denominarse Alfa Romeo Racing
José M. Rubio -
El equipo Sauber de F1 pasa a denominarse Alfa Romeo Racing
Este es el nuevo logotipo que lucirán los Sauber en 2019

La marca Alfa Romeo regresó a la F1 el año pasado, solo como patrocinador, de la mano del equipo Sauber, finalizando el campeonato en la octava posición de la clasificación de constructores. Este año continúa en el equipo como patrocinador principal y la escudería pasa a denominarse: Alfa Romeo Racing. Los Sauber volverán a lucir el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de la marca italiana.

Alfa Romeo se fundó en 1909, y solo un año después, el 24 de junio de 1910, debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces ha sido una marca que ha conseguido numerosas victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de F1.

El director del equipo Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, comenta al respecto: “Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de "Alfa Romeo Racing". Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”.

Y por su parte el consejero delegado de FCA, Mike Manley: “Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...