Oficial: Binotto sustituye a Arrivabene en Ferrari

Se ha confirmado el relevo al frente del equipo de carreras de Ferrari. Mattia Binotto sustituye a Maruzio Arrivabene, que tenía gran parte del equipo contra él. El fracaso de 2018 se lo ha llevado por delante

José M. Rubio

Arrivabene con un gesto típico suyo, frente a Binotto
Arrivabene con un gesto típico suyo, frente a Binotto

En seis líneas la cúpula de Ferrari ha despedido a Maurizio Arrivabene, que llevaba cuatro años como Team Principal del equipo. En muchos departamentos de la escudería los Reyes Magos les han llegado con un día de retraso, y es que Arrivabene no ha gozado nunca de la estima de los trabajadores del equipo. Asumió el papel queriendo imitar a Jean Todt, pero le faltó mano izquierda y le sobró altanería y eso en las bases de Ferrari no se lo perdonaban. Técnicamente el equipo comenzó a crecer de la mano de Binotto, que se quejó a Maurizio en muchas ocasiones y con quien no compartía la forma de gestionar la escudería.

Sin duda ahora Ferrari, y Charles Leclerc en particular, se van a encontrar con una estabilidad emocional, lo que afectó negativamente al rendimiento del equipo, que se vio muy presionado, cuando debió haber encontrado otra actitud por parte de su máximo responsable a pie de campo.

Binotto, un hombre de la casa desde 1995 y que venía siendo jefe técnico desde 2016, asume al papel de Team Principal, y seguirá con la responsabilidad del departamento técnico mientras que se agradece a Arrivabene los servicios prestados y se le desea lo mejor en su futuro, que obviamente no parece ligado ya al Grupo FCA.