Oficial: Binotto sustituye a Arrivabene en Ferrari

Se ha confirmado el relevo al frente del equipo de carreras de Ferrari. Mattia Binotto sustituye a Maruzio Arrivabene, que tenía gran parte del equipo contra él. El fracaso de 2018 se lo ha llevado por delante
José M. Rubio -
Oficial: Binotto sustituye a Arrivabene en Ferrari
Arrivabene con un gesto típico suyo, frente a Binotto

En seis líneas la cúpula de Ferrari ha despedido a Maurizio Arrivabene, que llevaba cuatro años como Team Principal del equipo. En muchos departamentos de la escudería los Reyes Magos les han llegado con un día de retraso, y es que Arrivabene no ha gozado nunca de la estima de los trabajadores del equipo. Asumió el papel queriendo imitar a Jean Todt, pero le faltó mano izquierda y le sobró altanería y eso en las bases de Ferrari no se lo perdonaban. Técnicamente el equipo comenzó a crecer de la mano de Binotto, que se quejó a Maurizio en muchas ocasiones y con quien no compartía la forma de gestionar la escudería.

Sin duda ahora Ferrari, y Charles Leclerc en particular, se van a encontrar con una estabilidad emocional, lo que afectó negativamente al rendimiento del equipo, que se vio muy presionado, cuando debió haber encontrado otra actitud por parte de su máximo responsable a pie de campo.

Binotto, un hombre de la casa desde 1995 y que venía siendo jefe técnico desde 2016, asume al papel de Team Principal, y seguirá con la responsabilidad del departamento técnico mientras que se agradece a Arrivabene los servicios prestados y se le desea lo mejor en su futuro, que obviamente no parece ligado ya al Grupo FCA.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...