Oficial: Binotto sustituye a Arrivabene en Ferrari

Se ha confirmado el relevo al frente del equipo de carreras de Ferrari. Mattia Binotto sustituye a Maruzio Arrivabene, que tenía gran parte del equipo contra él. El fracaso de 2018 se lo ha llevado por delante
José M. Rubio -
Oficial: Binotto sustituye a Arrivabene en Ferrari
Arrivabene con un gesto típico suyo, frente a Binotto

En seis líneas la cúpula de Ferrari ha despedido a Maurizio Arrivabene, que llevaba cuatro años como Team Principal del equipo. En muchos departamentos de la escudería los Reyes Magos les han llegado con un día de retraso, y es que Arrivabene no ha gozado nunca de la estima de los trabajadores del equipo. Asumió el papel queriendo imitar a Jean Todt, pero le faltó mano izquierda y le sobró altanería y eso en las bases de Ferrari no se lo perdonaban. Técnicamente el equipo comenzó a crecer de la mano de Binotto, que se quejó a Maurizio en muchas ocasiones y con quien no compartía la forma de gestionar la escudería.

Sin duda ahora Ferrari, y Charles Leclerc en particular, se van a encontrar con una estabilidad emocional, lo que afectó negativamente al rendimiento del equipo, que se vio muy presionado, cuando debió haber encontrado otra actitud por parte de su máximo responsable a pie de campo.

Binotto, un hombre de la casa desde 1995 y que venía siendo jefe técnico desde 2016, asume al papel de Team Principal, y seguirá con la responsabilidad del departamento técnico mientras que se agradece a Arrivabene los servicios prestados y se le desea lo mejor en su futuro, que obviamente no parece ligado ya al Grupo FCA.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...