Alex Albon sustituirá a Pierre Gasly desde el GP de Bélgica

A partir del próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará del 30 de agosto al 1 de septiembre, el compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull será Alex Albon
José M. Rubio -
Alex Albon sustituirá a Pierre Gasly desde el GP de Bélgica
Alex Albon y Pierre Gasly

Hace tiempo que se comentaba que este intercambio entre Red Bull y Toro Rosso podría producirse. Pierre Gasly no está a la altura de su compañero en Red Bull, Max Verstappen. Mientras que Verstappen ocupa la tercera posición en el mundial de pilotos con 181 puntos, su compañero Pierre Gasly es sexto con solo 63.

Por detrás de Gasly está muy cerca el español Carlos Sainz, séptimo de la clasificación con 58 puntos. Este intercambio de pilotos favorece también a la escudería McLaren ya que estos movimientos suelen afectar a los equipos y el rendimiento puede ser menor en Toro Rosso, que está quinta del mundial de constructores con 43 puntos, mientras que McLaren es cuarto con 82. Esto puede permitir a McLaren tener un colchón todavía más amplio según avance la temporada, y así poder concentrarse en el desarrollo del coche del año que viene.

Por su parte, el británico-tailandés Alex Albon, ha sorprendido gratamente en Toro Rosso, y será promocionado al equipo Red Bull a partir del próximo Gran Premio. “El equipo aprovechará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex y así decidir quién correrá junto a Max (Verstappen) en 2020”, dicen desde Red Bull.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...