Aldo Costa deja su cargo en Mercedes

Aldo Costa, el responsable de proyecto y desarrollo de la escudería Mercedes, desde el 1 de enero pasará a ser consultor externo
José M. Rubio -
Aldo Costa deja su cargo en Mercedes
Aldo Costa junto a Vettel en el podio del GP de China de 2019

El próximo día 1 de enero, el ingeniero italiano Aldo Costa dejará de ocupar el cargo de responsable de proyecto y desarrollo de la escudería Mercedes, para ser consultor, y solo estará en Brackley dos semanas al mes, el resto se dedicará a otros temas.

"Después de 31 años en competición he decidido pasar más tiempo en casa", reconoce Costa, que ha llegado a un acuerdo con el jefe de la escudería Toto Wolff. Pero Costa no se desliga del todo de la escudería Mercedes, ya que también ha dicho que "el tiempo que pase en Brackley, mi compromiso con la escudería será el mismo de siempre, y seguiré poniendo mi experiencia a disposición de mis compañeros".

Aldo Costa también ha dicho que de nuevo "el objetivo será el mismo: lograr el sexto título mundial consecutivo", y eso a pesar de los primeros problemas que surgieron con el motor Mercedes de 2019, aunque parece, según Costa, que "el problema de juventud del motor Mercedes se ha solucionado".

Tendremos que esperar y ver cómo se comporta con respecto al restos de sus competidores en los primeros test invernales que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 18 al 21 de febrero de 2019.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...