GP de Brasil: Verstappen empuja a Ocon tras el incidente que protagonizaron en carrera

Después del incidente en la vuelta 43 de carrera, cuando Ocon, al intentar desdoblarse, se llevó por delante al líder, Verstappen, el de Red Bull le amenazó
José M. Rubio -
GP de Brasil: Verstappen empuja a Ocon tras el incidente que protagonizaron en carrera
Imagen de Canal+ Francia donde se ve a Verstappen empujando a Ocon

"Como me lo encuentre en el paddock...", dijo Verstappen después del incidente con Ocon por radio, cuando le sacó fuera de la pista mientras lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, al que había superado 5 vueltas antes.

Ocon fue sancionado con un "stop&go" de 10 segundos por considerarle los comisarios culpable del incidente. Y razón tenían, pero la reacción de Verstappen fue exagerada. Cuando el de Red Bull se dirigía al pesaje, se encontró a Ocon en la fila de espera. Se dirigió a él, y con insultos, le empujó en varias ocasiones, en una de ellas incluso le hizo echarse hacia atrás y bajar un escalón, a punto estuvo de tirarle al suelo.

Pudimos ver las imágenes gracias a Canal+ Francia, y la FIA inmediatamente se puso manos a la obra para analizarlas. Emitieron un comunicado que rezaba: "Supuesto incumplimiento del artículo 12.1.1.C) del Código Deportivo Internacional, "actuar en prejuicio de los intereses de cualquier rival y de los del automovilismo en general", contacto físico con otro rival en el garaje de la FIA".

Verstappen, una vez en el corralito, comentó sobre el incidente: "No sé qué decir, lo haces todo bien, tienes un buen coche. Ha sido un idiota, me ha sacado de la pista mientras estaba doblado. Realmente hemos tenido la estrategia correcta, los superblandos fueron bien. Estoy contento por ser segundo, pero deberíamos haber ganado... Es estúpido, un riesgo innecesario. Puedes desdoblarte, pero el riesgo que ha tomado por su parte… Creo que la sanción habla sola. Yo no lo llamaría ni un incidente. Si es un incidente, le das un puñetazo. Yo no he dado un puñetazo a nadie... Yo no hablo con idiotas. Absolutamente no".

Y Esteban Ocon también comentó lo ocurrido: "Ha sido muy violento. Muy poco profesional. Si no le detienen, quizá me hubiera dado un puñetazo, pero no sería bueno porque todo el mundo lo habría visto. No es como has de comportarte como piloto profesional. Después de la carrera hay emoción, pero no puedes venir con las manos... La situación es que yo salí de boxes con neumáticos nuevos, llevaba buen ritmo y el equipo me dijo que me podía desdoblar. Pasé a Max, tenía ritmo como hice con Fernando, y creo que otros también lo han hecho. Cuando estaba a su lado, no puedo desaparecer. No hay ninguna regla que diga que no te puedes desdoblar... Tendré que ver las imágenes primero para ver si ha sido mi culpa o no, pero de momento no me lo parece. Somos deportistas. Hay muchos niños y espectadores viendo la televisión y si eso ha quedado grabado es una buena noticia. Eso no es bueno. Le conozco. No hay forma de hablar con él".

Finalmente la FIA tomó una decisión sobre Verstappen, al que acusó que "deliberadamente mantuvo contacto físico con el piloto del coche 31 (Ocon): "el piloto tendrá que prestar dos días de servicios públicos en la dirección de la FIA en los próximos seis meses".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...