Test F1 Barcelona (martes 6-3): el McLaren con problemas eléctricos en una soleada jornada

Hoy le tocaba el turno al compañero de Alonso en McLaren, Vandoorne, y se ha pasado gran parte de la jornada en su garaje. El día ha sido soleado con temperaturas de hasta 15 grados
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (martes 6-3): el McLaren con problemas eléctricos en una soleada jornada
Test F1 Barcelona (martes 6-3): el McLaren con problemas eléctricos en una soleada jornada

Si durante la semana pasada el tiempo les jugó una mala pasada a los equipos y McLaren no tuvo problemas en su unidad de potencia, esta segunda parte de los test de pretemporada han comenzado de forma diferente.

Stoffel Vandoorne (McLaren), el encargado de rodar durante la primera jornada, se ha quedado parado en tres ocasiones en la pista debido a problemas eléctricos, y eso que el MCL33 presentaba para esta semana nuevas aperturas de refrigeración. La primera de las paradas ha sido nada más comenzar la sesión, a las 9 de la mañana; poco después se paró en la recta de meta y por la tarde, más problemas, esta vez por una pérdida de presión hidráulica. Confiemos que mañana miércoles, día en que rodará Fernando Alonso, pueda estar más tiempo en pista. Vandoorne ha dado solo 38 vueltas.

Carlos Sainz (Renault) estuvo rodando por la tarde. Se subió a su R.S. 18 -mostraba unos nuevos bargeboards- a las 14h25 de la tarde y después de una simulación de carrera, llegó a dar en total 91 vueltas. En la clasificación de tiempos, Sainz ocupa la octava posición.

El mejor crono del día ha sido para Sebastian Vettel (Ferrari) con 1'20"396 después de dar 168 vueltas, lo que le convierte en el piloto que más rodó. Por detrás, el Mercedes de Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton se situó cuarto, por detrás del Red Bull de Max Verstappen, que tuvo que subirse al monoplaza en lugar de Daniel Ricciardo que se encontraba indispuesto. Otra escudería que tuvo problemas fue Toro Rosso, con Pierre Gasly en el garaje toda la tarde.

Tiempos del martes 6-3:

1

S. Vettel

Ferrari

1'20"396

171v.

Medio

2

V. Bottas

Mercedes

1'20"596

86

Blando

3

M. Verstappen

R. Bull

1'20"649

130

Medio

4

L. Hamilton

Mercedes

1'20"808

91

Blando

5

P. Gasly

T. Rosso

1'20"973

54

Blando

6

K. Magnussen

Haas

1'21"298

96

-

7

N. Hülkenberg

Renault

1'21"432

48

Medio

8

C. Sainz

Renault

1'21"455

91

Blando

9

S. Sirotkin

Williams

1'21"588

42

-

10

S. Pérez

F. India

1'21"643

93

Blando

11

M. Ericsson

Sauber

1'21"706

120

Superblando

12

S. Vandoorne

McLaren

1'21"946

38

Superblando

13

L. Stroll

Williams

1'22"937

86

Hiperblando

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...