Szafnauer de Racing Point Force India da las gracias a sus rivales

El cambio de nombre ha supuesto perder todos los puntos marcados esta temporada por Force India, pero no el dinero que va a recibir por estar en F1
José M. Rubio -
Szafnauer de Racing Point Force India da las gracias a sus rivales
Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point Force India

Se necesitaba un consenso absoluto, y así fue: los nueve equipos firmaron un documento en el que permiten a Racing Point Force India cobrar el dinero que le corresponde por los años que lleva Force India en el mundial de F1. Lo que sí han tenido que aceptar es poner su marcador a cero esta temporada después de estar clasificados sextos en el mundial de constructores con 59 puntos.

El nuevo director del equipo, Otmar Szafnauer, ha comentado al respecto: "Con el apoyo de la FIA, FOM y nuestros rivales lo hemos conseguido. Tengo que dar las gracias a los equipos por ello".

"Los otros nueve equipos han firmado un documento que nos permite mantener el dinero que percibe Sahara Force India por los años que lleva en F1. La principal consecuencia de esto es que debemos empezar de cero, ya que los puntos de 2018 pertenecen a Sahara Force India, que ya no existe".

Ahora les toca puntuar: "Haremos todo lo posible por marcar el mayor número de puntos en las carreras que faltan, y ver dónde estamos a final de temporada y esto será lo que determine el dinero que recibamos en próximo año".

Szafnauer reconoce que "todo sigue igual", aunque ahora él es el jefe del equipo: "El coche es todavía rosa, tenemos los mismos patrocinadores, los mismos pilotos, el mismo motorhome, los mismos empleados. Somos exactamente iguales. El quitar el nombre de Force India hubiera creado confusión. Racing Point se ha añadido delante del nombre en lugar de Sahara, y así se nos distingue".

Corre el rumor de que Lance Stroll podría correr en el equipo antes de finalizar 2018 y dejar Williams. "No es imposible hacer el cambio, pero tendrían que hacerse muchos acuerdos".

Y esto comentó Claire Williams: "Hay muchos cambios en la F1. Los hemos visto durante las últimas semanas. Esperemos a ver lo que depara el futuro. Puede ser extraño que Lawrence tenga a su hijo en otro equipo, pero así es la F1. Por el momento Lance tiene contrato con nosotros, pilotará este fin de semana, y tan pronto como tengamos más información, lo haremos saber".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...