Quinto título mundial para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton suma un nuevo título a su palmarés, el quinto en Fórmula en la que es su duodécima temporada
José M. Rubio -
Quinto título mundial para Lewis Hamilton
Hamilton logra su quinto título

El primero de sus cinco títulos lo consiguió en la última carrera de la temporada 2008, en el GP de Brasil, y nada menos que en la última curva del circuito. Su segundo título se lo adjudicó en 2014, y también en el que era el último Gran Premio de ese año, el de Abu Dabi. El tercero le llegó antes, en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, cuando todavía faltaban 3 para que terminara la temporada -México, Brasil y Abu Dabi. El cuarto se lo llevó en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado, a falta de la disputa de los dos últimos Grandes Premios. Ahora, y de nuevo en el GP de México, Hamilton se adjudica su quinto título mundial.

Esta temporada comenzó con el dominio de Sebastian Vettel. El de Ferrari ganó las dos primeras carreras: Australia y Baréin, en las que Hamilton fue segundo y tercero respectivamente. Llegó China y el que subió a lo más alto del podio fue Daniel Ricciardo (Red Bull), con Hamilton 4º y Vettel 8º. Pero llegó el GP de Azerbaiján, y Hamilton por primera en 2018 logró la victoria, lo que le situó, también por primera vez, líder de la general -70 puntos él y 66 Vettel. Dos semanas después, el GP de España, segunda victoria para Hamilton y la diferencia entre ambos aumentó a 17 puntos.

En el GP de Mónaco, segunda victoria de Ricciardo de la temporada, Vettel 2º y Hamilton 3º, y el de Mercedes seguía líder con 14 puntos. Pero en Canadá la situación cambió: Vettel ganó y se volvió a colocar líder de la general, aunque solo con 1 punto de ventaja sobre Hamilton, que cruzó la meta quinto. En el GP de Francia Hamilton consiguió la tercera victoria del año, situándose nuevamente líder, con Vettel, que terminó 5º, a 14 puntos.

Pero llegó el GP de Austria, novena prueba de la temporada, y ocurrió algo que no pasaba desde el GP de Malasia de 2016: los dos Mercedes abandonaron en carrera; Hamilton tuvo un problema de presión de gasolina. Verstappen ganó y Vettel fue 3º. Esto volvió a dar un vuelco a la clasificación general: Vettel se convirtió en líder con 146 puntos, 1 de ventaja sobre Hamilton. Una semana después, en el GP de Gran Bretaña, cuarta victoria de Vettel, Hamilton 2º: 8 puntos les separaban. En Hockenheim victoria de Hamilton, que volvió a convertirse líder de la general gracias también al abandono de Vettel, que con la pista mojada, sufrió un accidente que provocó la salida del coche de seguridad. Era su primer abandono de 2018, encima en su país, y además, perdía el liderato de la clasificación, situándose segundo a 17 puntos.

A partir del GP de Hungría -12ª prueba de 2018-, Hamilton ya no perdió el liderato de la clasificación general. Logró la victoria en Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, mientras que dejó a Vettel el GP de Bélgica.

Algo de historia

Su padre le compró un coche de radio control cuando tenía 6 años y ahí empezó todo... En 1998 le ficharon para pertenecer al programa de jóvenes pilotos de McLaren, después de que tres años antes, en una ceremonia de entrega de premios, el joven Lewis se acercó a Ron Dennis y le dijo: "una día quiero pilotar uno de sus coches". Y así fue. En 2007 debutó en la escudería McLaren de F1. Su padre fue su manager durante algunos años, hasta que se desligó de él.

Tuvo una exitosa carrera en los karts para pasar a la Fórmula Renault británica donde consiguió el título tras 10 victorias, 11 poles y 13 podios. Luego, en la F3 europea también consiguió grandes resultados: 15 victorias y 13 pole position. En la GP2 también demostró sus dotes de pilotaje y se proclamó campeón con 5 victorias, 14 podios y un total de 115 puntos.

Llegó a la F1 el mismo año que Alonso fichó por McLaren, en 2007, una temporada que nunca olvidarán ni él ni Fernando. Sacó de quicio al español con sus maniobras dentro y fuera de la pista, y se quedó segundo a solo 1 punto del título que se llevó Raikkonen en 2007. Su primera victoria la consiguió en el GP de Canadá de ese mismo año, y después de esa siguieron muchas más, hasta 71. En Italia 2014 superó a Jackie Stewart en número de victorias (28), mientras que en el de Rusia de 2015 superó a Senna (42). Todavía le falta mucho para alcanzar al piloto que cuenta con el récord de victorias en F1, Michael Schumacher con 91.

Hamilton es el piloto de F1 que cuenta con más número de pole position: 81. Otro récord que tiene es el de mayor número de puntos conseguidos en F1: 2.968.

Pero todavía le faltan por batir algunos récords, entre ellos el de número de carreras disputadas: Hamilton ocupa la undécima posición con 227, mientras que el piloto que ostenta el récord es Rubens Barrichello (322). Tampoco tiene el de mayor número de vueltas rápidas: Michael Schumacher con 77, mientras que Hamilton tiene 41.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...