Pierre Gasly a Red Bull en 2019

Estaba cantado que una vez liberado Sainz del contrato de Red Bull, la única opción que tenía la escudería de Christian Horner era subir a Gasly al primer equipo.
José M. Rubio -
Pierre Gasly a Red Bull en 2019
Pierre Gasly a Red Bull en 2019

Pierre Gasly ha llevado una carrera meteórica: se consagró campeón de GP2 en 2016, después estuvo en la Súper Fórmula en Japón y al mismo tiempo comenzó su carrera en Toro Rosso sustituyendo a Daniil Kvyat desde el GP de Malasia en 2017, formando equipo con Carlos Sainz. Los buenos resultados de esta temporada con el motor Honda en Baréin, Mónaco y Hungría, le han dado el pasaporte a Red Bull.

También hay que decir que Red Bull no tenía otra opción válida una vez liberado Carlos Sainz, ya que su cantera ha fracasado estrepitosamente. Tal es el fracaso, que incluso se plantean la vuelta de Jean-Eric Vergne a Toro Rosso, lo cual evidencia que no hay repuesto para Gasly en Toro Rosso sin recurrir a pilotos externos al entramado de Red Bull.

El regreso de Vergne sería otro fracaso como lo ha sido el de Brendon Hartley, ganador de Le Mans y con el título del WEC en la mano como credenciales, pero que ha evidenciado una falta notable de pilotaje para la F1.

Veremos cómo funciona la convivencia de Verstappen y Gasly, y si el francés se pliega a las condiciones de segundo piloto o quiere brillar con luz propia y le plantea dificultades a Verstappen.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...