Fórmula 1: parón veraniego y futuro incierto para pilotos y equipos

Las vacaciones que algunos iniciaron el lunes y otros empezarán el jueves, son de obligado cumplimiento, y había que dejar muchas cosas definidas de cara a la segunda parte de la temporada.
José M. Rubio -
Fórmula 1: parón veraniego y futuro incierto para pilotos y equipos
Carlos Sainz hablando con Cyril Abiteboul

El domingo por la mañana continuó la actividad política en el paddock. Había prisas por verse antes de las vacaciones, y Claire Williams pasó casi una hora en McLaren, y es que su equipo es objeto de deseo de varios compradores, entre ellos Renault, para convertirlo en equipo B.

De cara a 2021 los equipos grandes tienen ya formaciones satélites que les dan un enorme peso específico a la hora de defender posturas, como se hacía antes, y los que se han quedado descolgados, como equipos menores, han sido: Renault, McLaren y Williams.

Renault tiene complejo de equipo pequeño, hasta en carrera, con sus estrategias defensivas y erróneas como la del domingo con Carlos Sainz, y su peso político también es pequeño. Casi no pintan nada de cara al futuro, y antes de tener aspiraciones de títulos, han de hacer muchas cosas, al margen de un motor más potente y fiable.

Publicidad

McLaren ha perdido comba y se encuentra con un motor “cliente” y sin equipo “B”. Lo mismo le pasa a Williams, y Renault tampoco tiene apoyo, por lo que un entendimiento entre las tres estructuras parece obligatorio de cara al futuro. Renault trataría de hacerse con Williams, ahora que la salida de Lance Stroll hacia Force India es casi un hecho, y McLaren también quiere pintar algo en esa asociación para hacer un frente común potente contra Ferrari (Sauber y Haas) y Mercedes (Force India).

Red Bull tiene un camino claro y puede que exitoso con sus dos estructuras bien definidas y con Honda como apoyo, que dejó un buen sabor de boca en Budapest con Pierre Gasly haciendo un carrerón.

En el apartado de pilotos sigue habiendo muchas dudas. Ricciardo quiere solo un año, alineándose con Bottas y Vettel. Sainz deshoja la margarita de sus posibilidades en McLaren, Haas o Sauber, siempre y cuando no se rompa el hilo de Ricciardo y los de Red Bull le lleven al equipo grande, que todo puede pasar. Pérez podría seguir un año más con los nuevos propietarios y ser la garantía de resultados que necesitan, mientras Ocon irá de amarillo. Claire Williams no sabe qué hacer con su “vida” y de su visita a McLaren podrían salir novedades importantes, en cuanto a alianzas futuras, pilotos y accionistas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...