Más “mercado” que nunca

La composición de la parrilla para 2019 está aún lejos de completarse definitivamente, ya que oficialmente aún hay cinco plazas libres y muchos candidatos.
Antonio Uriarte -
Más “mercado” que nunca
George Russell, en el centro de mercado

De esas cinco plazas oficialmente libres, la de Stroll en Racing Point Force India no necesita si quiera de confirmación, por lo que realmente habría cuatro puestos libres; los dos Williams, el compañero de Stroll y el segundo Toro Rosso.

Publicidad

En Williams se han dado cuenta de que los pilotos de pago no son una buena inversión por varias razones. En primer lugar, sus prestaciones son insuficientes, el coche no se desarrolla y los puntos no llegan. Consecuencia directa de eso es que los patrocinadores huyen y no hay dinero de la FOM. Williams va a perder el año que viene el patrocinio de Martini y el de Rexona, creándose una complicada situación económica que el padre de Sirotkin no va a solucionar. Para amortiguar este golpe, Toto Wolff habría ofrecido un sustancioso descuento en los motores a cambio de colocar a George Russell en la escudería. Los 30 millones que cuestan los motores más el cambio (Williams querría utilizar el suyo a partir del año que viene), y el tren trasero se verían reducidos con la llegada de Geroge Russell, campeón (casi) de la F2 y un piloto con mucho futuro. Si los de Grove acceden a esa propuesta el segundo asiento estaría libre y Sirotkin no tiene nada garantizado. De hecho el ruso ha tenido un acercamiento a Red Bull, para ir a Toro Rosso, en Suzuka, que resultó fallido. Los problemas legales del padre de Markelov, detenido en Sochi mientras su hijo se estrenaba con el Renault, le dejan en mala posición, es decir sin dinero para acceder a la F1. La segunda plaza de Williams seguiría libre si hay arreglo con Mercedes.

Toto Wolff prefiere tener a Ocon como reemplazo de Bottas en 2020 que dejarlo libre. De hecho el austriaco ha ofrecido al francés trabajar estrechamente con la escudería de Brakley como tercer piloto, en el simulador y en todas las actividades del equipo durante los fines de semana, integrándolo en la escudería para que pueda dar el salto. Para Wolff el que Ocon fuera a Williams sería dar un paso atrás en su carrera y prefiere colocar en el equipo inglés a Russell, dejando claro que la escudería que dirigió Frank con tanto éxito es ahora una “autoescuela” de pago.

En Toro Rosso hay muchos pretendientes

Albon parece ser el último que se ha unido a la lista de candidatos. De nacionalidad tailandesa y nacido en Londres, sería bienvenido por Liberty para intentar una carrera de F1 en el país asiático, y a Red Bull le vendría bien desde el punto de vista de marketing, por lo que de repente se ha convertido en una buena opción. Ya fue piloto Red Bull en su momento pero no pareció cuajar como les gusta a los austriacos cuando estaba en la Renault 2 litros. Ahora es de los pocos que tiene la súper licencia bajo el brazo dadas sus actuaciones y segunda posición en la F2. Marko no tiene prácticamente otro piloto, a no ser que mantenga a Hartley, que ya vemos lo que ha dado de sí.

Publicidad

La situación en Force India parecía muy clara, pero los amistosos encuentros de Ocon con Stroll, y su viaje juntos a Rusia en el avión privado del canadiense han desatado todo tipo de rumores. Lo cierto es que el anuncio de Pérez aún no se ha hecho oficial, aunque se espera que se haga en México. En caso de pasar las dos próximas carreras sin que Pérez confirme su asiento, los rumores sobre la permanencia de Ocon en su actual equipo aumentarían. En ese caso Wolff se ahorraría un buen dinero, ya que no tendría que pagar por Russell en Williams y lo colocaría de tercero de Mercedes. En el juego de las sillas Pérez se vería apeado de la escudería a la que ha dado varios podios y tendría que mirar hacia otros horizontes, siendo Toro Rosso el único asiento disponible en su caso, a no ser que descendiera a los “infiernos” con Williams.

Publicidad
Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...