Lewis Hamilton admira a Fernando Alonso

En una entrevista en exclusiva al periodista brasileño Livio Orichio de Globo Esporte, vemos cómo Hamilton siente plena admiración sobre Alonso
José M. Rubio -
Lewis Hamilton admira a Fernando Alonso
Hamilton conversa con Alonso en el pasado GP de USA

Hamilton ha sido un piloto que siempre ha admirado a Alonso, y así lo describe: "Siempre he tenido respeto a Fernando, y al principio de primera mano, viendo sus datos de telemetría, compartiendo con él los boxes, viendo como trabajaba. Yo era entonces muy joven en 2007 (22 años), y solo pensaba en correr, no en si tenía más o menos combustible... ese era el escenario de la lucha para mí. Fue una bonita experiencia, necesitaba subir mi nivel en todas las áreas para poder competir con Fernando. Y creo que lo conseguí. Fernando es un talento puro, fue el piloto de mayor nivel al que me he enfrentado. Antes de llegar a la F1 yo ya seguía a Fernando, lo admiraba. Fue muy surrealista, de repente, correr contra él con el mismo coche, en McLaren. A lo largo de los años, mi respeto por él ha crecido continuamente. Por ejemplo Max (Verstappen), probablemente es hoy igual a como era yo, con sus 20, 21 años. Max dentro de diez años será muy diferente. Fernando tenía mucha más experiencia que yo, venía de ser bicampeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, pero hasta él tenía cosas que aprender.

"Siempre respetaré mucho a Fernando, cómo sabe lidiar este momento tan difícil con su equipo McLaren, es difícil para él seguir estimulando al grupo, seguir pilotando, aun sabiendo que el coche no va...

"Fernando también tuvo el coraje de disputar las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, ha aceptado otros desafíos. Ahora es triste verle salir de la F1 siendo bicampeón. Pero no lo veo así, desafortunadamente en el mundo de hoy parece que a la gente sólo le importan los números. Podría haber ganado el título tantas veces... Parece que tienes que sumar varios títulos para que las personas te valoren, pero creo que en el caso de Fernando sus dos títulos mundiales son mucho.

Y Orichio también le pregunta que defina a Fernando Alonso como persona: " En la actualidad, me parece muy fácil llevarme bien con él. Pero es diferente, porque ahora tengo más edad. Antes era muy inmaduro, cuando empezamos a trabajar juntos. Él es más viejo que yo, tiene 37 años (Hamilton tiene 33). Somos como dos viejos sabiendo lo difícil que es nuestro deporte, podemos mirarnos el uno al otro y decir: "sí, yo respeto lo que haces".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...