Lewis Carl Hamilton, nacido para ganar

Desde que comenzó a correr en karting a la edad de 8 años, Hamilton ha ido sumando victorias y récords a lo largo de su historia
José M. Rubio -
Lewis Carl Hamilton, nacido para ganar
Lewis Hamilton su padre y su hermano

Nació en la localidad inglesa de Tewin (Hertfordshire) el 7 de enero de 1985. A los 8 años debutó en el karting, y ahora, a sus 33 años, acaba de igualarse a Juan Manuel Fangio en número de títulos mundiales, cinco. Solo le quedan dos más para sumar los de Michael Schumacher. Ha ganado en todas las categorías donde ha competido, y es también un hombre "original" tanto en su estilo de vida y en su forma de vestir.

Lewis Hamilton es hijo de Anthony, un hombre originario de Trinidad y Tobago de raza negra, y de Carmen Larbalestier, una británica de raza blanca. Se trata, por tanto, del primer piloto de F1 negro de la historia. Cuando tenía solo 2 años y se fue a vivir con su madre y más tarde con su padre, que tenía un hijo, Nicolas, con parálisis cerebral y que también es piloto, al que Lewis adora y que le acompaña a muchos Grandes Premios.

Hamilton ha reconocido que es vegano y en unas declaraciones a la BBC fue muy crítico, reconociendo lo que "la raza humana está haciendo con el mundo, como la contaminación que proviene de la gran cantidad de vacas que producen emisiones de gases contaminantes... Quiero vivir una vida más saludable".

En 2015 fue considerado el deportista británica más rico gracias a una fortuna persona de cerca de 100 millones de euros. Dos años antes se compró un jet privado, un Bombardier Challenger 605 en color rojo y negro, por el que después tuvo problemas con el fisco británico. En 2007 decidió cambiar su residencia a Suiza, para evitar pagar impuestos y más tarde se mudó a Mónaco, como otros tantos pilotos.

Es también un gran amante del arte, y sobre todo de Andy Warhol. Hasta llegó a encargar en oro la figura de uno de los vehículos del artista, un Mercedes Benz 300 SL Coupé, que no ha dudado en "colgarse" más de una vez, como otras tantas cadenas y abalorios que llaman la atención. También destaca por sus extravagantes peinados y su forma de vestir, y recientemente es imagen de la firma Tommy Hilfiger.

En su historia como piloto ha tenido diferentes diseños en sus cascos. Comenzó siendo de color amarillo, ya que su padre podía reconocerle con facilidad cuando competía en karting. A partir de 2011 decidió eliminar los "parecidos" de sus cascos al de Ayrton Senna y llevó diferentes colores y decorados. El año pasado promovió un concurso para que sus seguidores le diseñaran el casco, y ganó un brasileño. Lleva cuatro estrellas, dos por cada lado, que representan sus cuatro títulos mundiales. ¡Ahora tendrá que añadir la quinta!

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...