¿Lance Stroll a Force India?

Parece cada vez más cercano el fichaje del actual piloto de Williams, Lance Stroll, por Force India para 2019
José M. Rubio -
¿Lance Stroll a Force India?
¿Lance Stroll a Force India?

Tanto Williams como Force India atraviesan importantes problemas financieros. Y si hablamos del aspecto deportivo, el equipo Williams es el último de la clasificación de constructores con solo 4 puntos, los sumados tras conseguir Lance Stroll la octava posición en el GP de Azerbaiyán. El compañero de Stroll, Sergey Sirotkin, es el único de los actuales 20 pilotos que disputan el mundial de F1 2018 que todavía no ha marcado ni un solo punto.

En el caso de Force India, su temporada 2018 no está siendo como esperaban, son sextos en la general con 49 puntos, con McLaren por detrás a solo 1 de diferencia.

El año pasado la situación era totalmente diferente: Force India terminó la temporada en la cuarta posición por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, con 187 puntos en su marcador. Justo por detrás de ellos, Williams, con 83.

La llegada de Lance Stroll a Force India les garantizaría una inyección muy importante de capital, lo que les permitiría mejorar y también aumentar su relación con Mercedes. Lo que se sabe con certeza es si Stroll padre se convertiría en un accionista del equipo, como actualmente lo es de Williams. En ese caso, Force India podría convertirse en el "junior team" de Mercedes.

En lo que respecta a los pilotos, si Stroll va a Williams, quedaría un hueco que podría seguir ocupándolo Esteban Ocono llegaría George Russell. El problema sería Checo Pérez, que se quedaría fuera de la escuadra en la que lleva militando desde 2013.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...