F1: Raikkonen, a Sauber; Leclerc, a Ferrari

Era de esperar y hoy ha sido confirmado: Kimi Raikkonen correrá las dos próximas temporadas con Sauber mientras que Charles Leclerc ocupará su asiento en Ferrari.
José M. Rubio -
F1: Raikkonen, a Sauber; Leclerc, a Ferrari
Kimi Raikkonen

Después de lo visto en el pasado GP de Italia, en el que Kimi Raikkonen se llevó la pole position, mientras que en la salida no esperó a su compañero Sebastian Vettel, todo hacía presagiar que el piloto finlandés ya sabía de antemano que no correría para Ferrari la próxima temporada. Pero quedaba la duda de si el nuevo CEO de Ferrari, Camilleri, gran amigo de Raikkonen, le retendría en la escudería. Al final, parece que los consejos del recientemente fallecido Sergio Marchionne han dado su fruto, y así subirán a Charles Leclerc al Ferrari. Sebastian Vettel también era partidario de que Kimi Raikkonen se quedase junto a él.

Hoy mismo se ha sabido oficialmente que Raikkonen regresará a la escudería Sauber, donde debutó en F1 en el GP de Australia de 2001. Irá a Sauber al lugar de Charles Leclerc, y éste último ocupará su volante en Ferrari. Un cambio entre Ferrari y Sauber.

Publicidad

Así dice el comunicado de Ferrari: "La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Räikkönen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018. La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo".

Por su parte el equipo Sauber, también emitió un comunicado después del de Ferrari, en el que su jefe, Fréderic Vasseur, decía: "Fichar a Kimi Räikkönen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano. El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...