El gran lío de Force India

Force India necesita la aprobación del resto de los equipos para correr lo que resta de temporada bajo otro nombre
José M. Rubio -
El gran lío de Force India
Miembros del equipo Force India dentro de su garaje esta mañana en Spa

Hoy en el circuito de Spa-Francorchamps habrá una votación de todos los equipos para decidir si Force India puede correr lo que resta de temporada con otro nombre. Los camiones de la escudería están en el circuito sin nombre alguno. Se sabe que las escuderías Renault, McLaren y Williams no quieren, y es que los tres están muy cercanos en la clasificación de constructores. Este fin de semana podrían perder todos los puntos marcados esta temporada -es sexto del mundial de constructores con 59 puntos-, y de esa forma podrían mantener el dinero que reciben por haber participado en el Mundial de F1 en 2017.

El problema principal radica en que el consorcio liderado por Lawrence Stroll, compró los activos de Force India, pero no la licencia bajo la que corre. Con el nombre de Force India no pueden seguir.

También podría haber un baile de pilotos: Lance Stroll pasaría de Williams a Force India junto a Checo Pérez, ya que su padre es uno de los compradores de la escudería, y su lugar en Williams lo ocuparía Robert Kubica. Esteban Ocon se quedaría sin volante y podría subirse al McLaren en lugar de Stoffel Vandoorne, de esa forma iría preparándose para la temporada 2019, ya que compartirá equipo con Carlos Sainz.

En lo que se refiere a la dirección del equipo, el nuevo propietario Lawrence Stroll, hizo saber la semana pasada a Robert Fernley, que no contaría más con él. En su lugar el nuevo jefe del equipo es Otmar Szafnauer.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...