"Los libres 1 han ido bien. Siempre que llueve, como siempre, nos sentimos cómodos en el coche, como en Hungría. Está todo muy apretado, incluso en lluvia hemos visto que las diferencias entre equipos y pilotos son muy pequeños. Si mañana se mantiene mojado, será una "quali" muy interesante", comentó Sainz.
Y Sainz se quejó de la falta de neumáticos. Así lo explica: "No tenemos neumáticos. Si tuviéramos neumáticos saldríamos, habría espectáculo, rodaríamos con el extremo, probaríamos los charcos... pero como no nos dan neumáticos, no se puede aprender demasiado. Es algo que a mi personalmente me frustra bastante, sabiendo que puede llover mañana no nos den neumáticos para lluvia. Es algo que hemos dicho muchas veces..."
"Sería una buena noticia hacer una buena calificación mañana en agua y esperar, porque luego siempre suele haber sorpresas. La estrategia en una quali en mojado es más importante que todo lo demás. Saber cuándo haces la vuelta buena, cuándo la pista está bien. De momento la previsión del tiempo dice que mañana va a llover y que el domingo va a estar seco".
"Es un circuito que con tantos cambios de elevación se forman muchos ríos, muchos charcos y a la mínima que no tienes suficiente neumático para pasar por ellos, tienes bastante aquaplaning. Hoy no teníamos neumático de agua extrema, así que teníamos que probar con el intermedio, y eso lo hacía todavía más difícil".
"Si hubiese tenido dos sets de extremos hubiese rodado bastante más. Luego nos dieron un intermedio, no un extremo. Tenemos cuatro sets de extremos y son los cuatro para la quali, si utilizas uno de esos para el viernes, te estás guardando un set de tu quali, ¿para qué vas a rodar? Te dan un intermedio que puedes devolver mañana y te dan otro nuevo, pero hoy la pista no estaba para intermedio...al final de la sesión sí, pero toda esa hora de espera hasta que hemos puesto el intermedio, no había sets de agua".
Ganar a su compañero de equipo en calificación es uno de los objetivos: "Creo que también eso demuestra el progreso que se ha hecho a lo largo del año. Antes sufría bastante y ahora voy más cómodo con el coche. Lo he puesto más a mi gusto y los resultados van saliendo. Ya dije a principio de año que era cuestión de tiempo, y lo lucharé, pero tampoco es mi mayor obsesión".