Para Alonso, Hamilton es uno de los cinco mejores pilotos de la historia

Fernando Alonso fue uno de los cuatro pilotos invitados a la rueda de prensa previa al GP de Estados Unidos, junto a Hamilton, Grosjean y Ricciardo.
José M. Rubio -
Para Alonso, Hamilton es uno de los cinco mejores pilotos de la historia
Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de USA

Fernando Alonso está disfrutando, una a una, de sus últimas carreras de F1. Este fin de semana será en Austin, durante el GP de Estados Unidos. "Este Gran Premio es siempre especial por los seguidores, y espero que podamos ver buen espectáculo", comenta Alonso.

Sobre la meteorología, que se espera sea cambiante, con lluvia incluida, Alonso comenta: "El tiempo estará cambiante viernes y sábado para añadir así más emoción, aunque se espera que haga bueno el domingo para la carrera. Mi objetivo es diferente que el de Hamilton, pero mi gran es intentar puntuar".

Alonso ha pasado este año mucho tiempo en USA, primero corriendo en Daytona y luego probando un monoplaza para la Indy. Todavía no ha decidido qué hará el año que viene. "El año que viene no tengo 21 carreras de F1 y así tendré más tiempo libre, así que vendré a Estados Unidos de vacaciones", bromeó Alonso. "Sobre las carreras, veremos, la Indy 500 es muy atractiva y después de ganar Le Mans este año, el poder conseguirlo a corto plazo ha sido aún mejor. Seguimos trabajando para 2019 y cuando esté finalizado os lo haré saber".

Alonso apuesta porque la F1 sea más conocida en Estados Unidos. "Me gustaría que hubiera más careras en USA, y también algún piloto americano en la F1, lo que ayudaría muchísimo a que el interés por este deporte creciera. Las carreras deberían ser más impredecibles, como las que tienen aquí, y que los aficionados esperen hasta el final a que ocurra algo inesperado".

Alonso conoció a Hamilton en 2005. "Difícil imaginar qué traería el futuro para ninguno de nosotros. Hamilton demostró tener talento desde el primer día, peleó por el campeonato el primer año, y lo ganó en 2008. Después tuvo un coche que no rendía, cambió a Mercedes y pensamos que no era buen movimiento en ese momento. Pero estoy contento porque ha mostrado talento desde primer día, ganó cuando el coche estaba para hacerlo y también cuando el coche no era puntero, como en 2009. Eso es impresionante. Ahora es su momento para disfrutarlo". Estas declaraciones parece que van directamente dirigidas hacia Sebastian Vettel, al que no nombra...

Publicidad

A Fernando Alonso le preguntaron que dijera el "top 5" de campeones del mundo: "Es difícil dejarlo en cinco. Michael Schumacher, Fangio, Senna, Prost, Lewis... Probablemente estos serían los cinco mejores del campeonato del mundo. Es difícil comparar distintas épocas y formas en las que se ganaron. Lewis con cinco, igualar a Fangio, es un gran logro. Si alguno tuviera que hacerlo en nuestra época, me alegro que sea Lewis, que ha tenido el talento y ha podido ganar cuando tenía coche dominante y cuando no. Ha rendido y ha demostrado su talento, y eso es difícil verlo hoy en día".

Sobre la Indy 500, Alonso comentó: "Si hacen un test nunca harán la carrera, porque ahí no te lo pasas bien", dijo Alonso sobre la pregunta de si sus compañeros en F1 irían a la Indy. "El coche se va a la izquierda, en la recta giras a la derecha, es muy raro. Luego la carrera es totalmente distinto. Despiertas tu instinto repetitivo, es muy raro y muy divertido y forma parte de la historia. Salir de tu zona de confort es importante, y meterte en algo que no estás listo para controlarlo te sube la adrenalina".

Sobre Mick Schumacher, el hijo de Michael, también habló y la pregunta era si es o no una losa su apellido. "No le conozco y creo que nunca llegaré a hacerlo. Solo veo sus resultados desde fuera y tiene un gran talento. Será bueno para el deporte que vuelva el apellido Schumacher, sin querer añadirle presión adicional y que el tiempo le deje decidir".

"Quedan cuatro carreras difíciles para nosotros", reconoce Alonso. "La más difícil es Abu Dabi, por el circuito. Para puntuar aquí, en México o en Brasil, tendremos que aprovechar. Aquí las condiciones nos podrían ayudar, con la lluvia, que sería una nota de la que podemos sacar provecho".

Sobre la elección de neumáticos, Alonso comenta: "En estos dos o tres últimos GP hemos tenido elecciones diferentes, pero estoy contento. Nuestro coche con los más duros va mejor, tiene mas estabilidad en curva rápida. Luego en la calificación y la carrera las elecciones son parecida para todos".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...