GP de USA: Sainz estuvo cerca de entrar en el "top ten"

Carlos Sainz se quedó fuera de la disputa de la Q3. En calificación fue undécimo y eso le permitirá elegir el compuesto con el que tomará la salida
José M. Rubio -
GP de USA: Sainz estuvo cerca de entrar en el "top ten"
Carlos Sainz (Renault)

"Se nos ha atragantado la última curva en la Q2", reconoció Carlos Sainz, que al final se calificó undécimo. "En tráfico con el Haas he perdido una décima y media, y hubiese sido una vuelta suficientemente buena para ir a Q3. Luego en la última vuelta, no sé muy bien por qué, de repente he llegado a la última curva y he tenido un sobreviraje increíble. Vemos que hay un poco de viento, las ruedas de van muy calientes ya... detalles que marcan la diferencia".

"No habido evolución de la pista", reconoce Sainz. "El hecho de poner una buena vuelta, venía bajando mi vuelta 2 décimas y con bajarla 1 me bastaba... he perdido esas dos décimas en la última curva. Contento porque voy cómodo con el coche, haciendo sectores y vueltas muy buenas, y ha sido una pena ese mini detalle que nos ha costado la Q3, pero bueno, saliendo el once tampoco es mal sitio".

Gracias a la undécima posición en la calificación, Sainz podrá elegir el compuesto de neumático con el que tomará la salida. "Ha sido todo muy concentrando, pero creo que tenemos suficiente experiencia con todos los neumáticos a estas alturas del año y podremos decidir bien la estrategia. Será apretado, entre una o dos paradas, como hicimos el año pasado, este año tenemos compuestos más blandos, así que puede ser una carrera muy divertida. Con ganas de ver qué se puede hacer mañana, aquí se puede adelantar, así que intentaremos remontar mañana y meternos otra vez en los puntos".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...