GP de USA: Alonso confía en luchar mañana por los puntos

Fernando Alonso no disputó la Q2, al quedarse fuera del corte a muy poca distancia del 15º clasificado, Brendon Hartley, pero confía en puntuar
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso confía en luchar mañana por los puntos
Fernando Alonso (McLaren)

Alonso se calificó en la 16ª posición, pero mañana en parrilla saldrá 14º por las penalizaciones que han sufrido los dos Toro Rosso: "Los tiempos muy apretados, no solo en la Q1, incluso el 11º creo que estaba a una décima, por tanto todo muy apretado. Nos hemos quedado fuera de la Q1 pero tampoco hubiese cambiado mucho porque ahora estaríamos rodando en las posiciones traseras de la Q2. Somos 16º, pero con las penalizaciones de los Toro Rosso, 14º y a ver si mañana podemos estar cerca de los puntos en carrera".

El McLaren de Fernando Alonso llevaba parafina durante la FP3. "Hemos hecho la FP3 como si fuera la FP1, por tanto han sido todo pruebas aerodinámicas y experimentos para 2019. Recogiendo información para el equipo. De cara a mañana creo que nadie tiene la información segura al cien por cien de los neumáticos ni de la degradación, así que habrá que ir improvisando y sobre todo saber si es a una parada o dos".

Alonso tiene esperanzas de cara a la carrera: "Llevamos tres carreras los dos últimos y luego en la crono consigo hacer una vuelta medianamente buena y luchar por los puntos, así que espero que mañana sea un día de esos".

"En curvas rápidas quizás sea la característica mejor que tiene el coche, y aquí nos viene bien, pero luego perdemos en los otros dos. De todas maneras estoy contento de como ha ido el día, en la vuelta no hemos dejamos nada en ninguna curva. Mañana es lo más importante, se reparten los puntos y ojalá mañana podamos pelear por alguno".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...