GP de Singapur: "Ahora toca hacerlo con Renault", reconoce Sainz

Carlos Sainz confía este fin de semana en volver a conseguir un buen resultado en carrera, lo mismo que en 2017, con el cuarto lugar, su mejor hasta la fecha
José M. Rubio -
GP de Singapur: "Ahora toca hacerlo con Renault", reconoce Sainz
Carlos Sainz en Singapur

"Parece mentira, ha pasado ya un año, y tantas cosas han pasado ya desde entonces". Así recuerda Carlos Sainz cómo fue su mejor resultado en F1, la cuarta posición que consiguió en el GP de Singapur en 2017. "Tengo muy buenos recuerdos de este circuito, no solo por 2017, también en 2015 y 2016 fuimos bien aquí. Ahora toca hacerlo con Renault".

"A mí me gusta Singapur", dice Sainz. "Te tiene que gustar, como le tengas manía lo pasas muy mal. Te tiene que gustar el circuito, estar dos horas en un coche a más de cuarenta grados, dentro de un mono, con la humedad, con los baches, con los pianos... Si no te gusta y vas teniéndole miedo, lo pasas mal en carrera".

La lucha en la zona media, donde se encuentra la escudería Renault, está complicada. "Sabemos que Singapur es una de las mejores oportunidades hasta final de año para quedar por delante de Haas. En todo el resto de circuitos ellos tendrían que ir algo mejor que nosotros, así que tendremos que trabajar duro para adelantarlos. El resto, a ver cómo aguantamos. Ya sabemos que si Force India no hubiese penalizado por el cambio de nombre del equipo, ya estaría casi delante nuestro. Estamos sufriendo, pero hay que trabajar duro y esta es una de nuestras mejores oportunidades".

"En este circuito no hay rectas largas, solo curvas lentas, que es donde nuestro coche debería ir bien. También podríamos llevarnos una sorpresa... es una de nuestras mejores oportunidades, y ojalá la podamos aprovechar".

Sobre el mercado de pilotos, en el que Sainz estará acompañado de Lando Norris en 2019, comenta: "Es un piloto muy joven, que ha ganado mucho en categorías anteriores, pero al que no conozco, no he tenido palabras directas con él. Es algo que haré probablemente muy pronto. Creo que va a ser muy bueno para McLaren tener a dos pilotos jóvenes, muy motivados, que traen al equipo muchas ganas, mucha ambición, y eso va a ayudar al equipo a reforzarse y a ir para adelante. En F1 no hay ni líderes ni segundo, los resultados son los que te hacer ser líder o no. Lando lo que va a traer al equipo es la experiencia de los test de este año, de probar el coche en los libres y va a poder ayudar al equipo para desarrollar el coche del año que viene".

Sobre los otros fichajes para 2019, Sainz comenta que esperaba lo ocurrido: Leclerc a Ferrari. "Es lo que esperaba, creo que me apetecía ver a un piloto como Charles (Leclerc) medirse contra un pilotazo como Vettel, para ver realmente en dónde estamos los jóvenes en comparación con esos pilotos que llevan más tiempo. La noticia de Lando (Norris) creo que también es buena para la F1. Ver a jóvenes pilotos llegar a la F1 y que tengan su oportunidad es buenísimo. Quizás la única decepción es que Esteban (Ocon) no tengo un asiento asegurado".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...